Renovación de portátiles en CES

Además de nuevos portátiles equipados con procesadores Intel de quinta generación, también se presentan nuevos modelos 2 en 1 y estaciones de trabajo Ultrabook HP.

Publicado el 07 Ene 2015

CES

Lenovo, Dell y Toshiba son algunas de las firmas que han aprovechado su presencia en CES para presentar sus últimos modelos de dispositivos equipados con la última generación de procesadores Intel. El nuevo Dell XPS 13 ofrece una autonomía de hasta 15 horas mientras Lenovo ha anunciado la versión de Yoga 3, un Ultrabook convertible con procesador Core i7 de ultima generación.

Toshiba también ha puesto de largo el Satellite Clik Mini, su primer ordenador ‘2 en 1’ con pantalla extraible de 8,9 pulgadas y que se transforma en tableta apretando un botón. El modelo, basado en Windows 8.1, pesa sólo 470 gramos y ofrece una autonomía de 16 horas con teclado y de 8, en formato tableta. Este modelo está equipado con un procesador Atom que proporciona rendimiento y velocidad necesario para utilizar juegos online de gran calidad gráfica.

Como ha mencionado esta manaña Norberto Mateos desde Las Vegas, la quinta generación de procesadores Intel Core ofrece una amplia variedad de posibilidades. Además de los Core M, hoy se han presentado los nuevos Core i3, i5 e i7 dirigidos a ordenadores portátiles que hacen hincapié en la eficiencia energética y los nuevos gráficos 6000 Series.

Y si la ligereza siempre ha constituido una de las máximas de todo equipo portátil, ahora esa características se extiende también al mundo de las estaciones de trabajo, unos equipos dirigidos al mercado profesional que ahora HP también quiere convertir en móviles. Las HP ZBooks 14 y 15u ofrecen experiencia de workstation c, con seguridad total y mayor rendimiento de las aplicaciones ricas en gráficos.

Pero además de los portátiles, tabletas y nuevos formatos renovados de PC, CES se ha convertido en un nuevo santuario de innovación para el sector de la automoción. Tecnologías de última generación están presentes en los modelos más sofisticados de Chevrolet, BMW, Golf o Mercedes Benz. Los wearables también están presentes en todos los rincones de la feria y las aplicaciones para la salud se han convertido en el principal reclamo para los usuarios ávidos de poseer el último gadget del mercado.

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Redacción Channel Partner

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