La nueva cúpula directiva de la filial ibérica de Toshiba surgida como fruto de la nueva estrategia dirigida a alinear la organización con Europa, se presentó ayer ante los medios con el objetivo de dar a conocer algunas cifras de resultados. José Sánchez y Noemi Rodrigo, nuevos director local y directora local adjunta, respectivamente, supervisarán la gestión de servicios generales y de back-office que ofrecerá soporte a los equipos directivos de las tres unidades de negocio en la que ha quedado dividida la empresa: informática de consumo (B2C), informática profesional (B2C) y televisores.
José Sánchez explicó que el objetivo de la compañía en esta nueva etapa pasaría por abrazar el concepto Lifenology y ofrecer tecnología para la gente. Noemí Sánchez, por su parte, destacó que el mercado de la televisión había comenzado a crecer y que el objetivo para este ejercicio era apostar por la cartelería digital.
Emilio Dumas, el nuevo director de negocio B2B, explicó ante los medios que por primera vez en cuatro años el mercado de portátiles profesionales dejaba de caer y comenzaban a observarse síntomas de recuperación. Según él, los contratos de renovación de equipos con la Administración Pública y las operaciones en el mercado de educación habían sido claves para conseguir un crecimiento del 15% y mantener una cuota de mercado del 20%. El directivo también explicó que la compañía iba a apostar por los nuevos modelos ‘2 en 1’ pero que no tenía especial interés por el negocio de las tabletas profesionales, un entorno que, según él, está en “abierto declive”.
Por su parte Pedro Moreno, director del negocio de consumo en España, también aseguró que el año había sido bueno con un crecimiento del 21% en ventas de portátiles de consumo y una cuota de mercado en B2C del 14%.