La movilidad, el llevar encima la informática de la empresa o por lo menos las herramientas más importantes, es una exigencia hoy en todo tipo de negocio, desde las grandes corporaciones a los autónomos. En este número, hablamos de las posibilidades de la movilidad para el cliente y para el canal de distribución desde múltiples perspectivas. Así, contamos cómo Samsung está intentando maridar al canal informático con los fabricantes de apps móviles para construir soluciones que tengan como base sus smartphones y tabletas Galaxy.
Este mes, Fujitsu también ha dado un paso adelante en este ámbito al lanzar una aplicación para móviles (con Android y en breve con iOS) desde la que sus revendedores pueden tener acceso desde su celular a toda la información relevante durante la misma venta. Por último, en esta edición de CHANNEL PARTNER analizamos las implicaciones que tendrá la salida de Windows 10 en la primera parte del año que viene. Es también un paso importante de Microsoft en aras de movilizar sus soluciones. Y es que el nuevo sistema operativo, que jubilará a Windows Phone, se presenta como el primero totalmente responsive, es decir, totalmente adaptable a cualquier formato de dispositivo (PC, tablet o teléfono).
Una y otra vez, estudios de diversa procedencia ponen a la movilidad como una de las principales preocupaciones de clientes y resellers. Un informe elaborado por Ipsos para la propia Microsoft asegura que las redes sociales, la movilidad, la nube y el big data “son (por este orden) las tecnologías fundamentales para abordar el futuro en las pymes nacionales. Mientras tanto, en el canal la atención también se dirige claramente a los entornos móviles. La macroencuesta ChannelWatch España, realizada por Context y presentada en octubre, y que contó con la respuesta de casi 1.400 profesionales de la distribución TIC de este país, también confirma las expectativas. Así, un 56% de los encuestados espera que la movilidad tendrá entre un 10 y un 30% de peso en su facturación en los dos próximos años. Los números cantan.