Tras la salida de Joao Amaral como director general de la empresa, el negocio de consumo de Toshiba estará dirigido por Pedro Moreno, que en su presentación ante la prensa aprovechó para comentar la buena evolución de la compañía en el tercer trimestre del año. “Parece que llueve menos que hace unos meses y el mercado comienza a adquirir más dinamismo”.
De acuerdo a las cifras facilitadas por la compañía de acuerdo a un estudio de GFK, el mercado de consumo creció un 13% durante el tercer trimestre del año en curso, una cifra que Toshiba casi dobló (27%) en el mismo periodo. “Actualmente mantenemos una cuota del 14% en el mercado de portátiles de consumo, casi un punto y medio más que en el mismo periodo del ejercicio anterior”. El directivo también reconoció que el mercado de tabletas ha comenzado a frenarse y por primera vez desde su eclosión acabará el año en signo negativo.
Los portátiles estándar de 15 pulgadas siguen generando el grueso de las ventas, en torno a las tres cuartas partes del total, mientras que los dispositivos híbridos 2 en 1 van aumentando progresivamente su peso en el mercado. En cuanto a tamaño, los 11 pulgadas son hoy una opción cada vez más demandada por los usuarios al ofrecer un alto nivel de movilidad. Por su parte los modelos de 17 pulgadas mantienen una cuota del 5%, donde Toshiba tiene una importante presencia.
La firma acaba de presentar un nuevo 2 en 1 convertible, un portátil para trabajar en cloud y máquinas de gaming y aplicaciones multimedia de alto rendimiento. La compañía quiere ofrecer continuidad al lanzamiento de Kira, SAtellite Click 2 y Chromebook CB30.