El canal apuesta por Android como plataforma de movilidad en la empresa

Una macroencuesta de Context entre revendedores españoles muestra que el 56% confía en el sistema operativo de Google, mientras que un 20% va con iOS y sólo un 18% apuesta por Windows Phone

Publicado el 17 Nov 2014

smartphones

En el primer Encuentro del Canal TIC de Valor, organizado por CHANNEL PARTNER y que contó con el patrocinio de Canon, Intel, LG, Samsung y Toshiba, fueron desvelados algunos de los datos de la macroencuesta ChannelWatch España. ChannelWatch ha sido realizada por la consultora Context en los últimos meses y ha contando con las respuestas de casi 1.400 profesionales del canal de distribución nacional.

La encuesta sitúa a los servicios, la movilidad, el cloud computing, la seguridad y la virtualización como las áreas que más oportunidades de negocio están generando al canal. En el caso concreto de la movilidad, Context asegura que un 56% de los encuestados espera que estas tecnologías tendrá entre un 10 y un 30% de peso en su facturación en los dos próximos años. Además, un grupo avanzado de distribuidores (un 22% del total) cree que la venta de hardware como teléfonos, tabletas o portátiles y la comercialización de software de movilidad supondrá en 2016 más de un 30% de su negocio.

Asimismo, la encuesta de Context demuestra que el canal de distribución informático, tradicionalmente centrado en la comercialización de ordenadores, quiere subirse a la ola del smartphone y la telefonía móvil. Y es que un 61% de los encuestados aseguró estar interesado en vender teléfonos inteligentes a las empresas, por un 39% que simplemente desecha esta opción. En este sentido, los distribuidores creen que Android, al contrario de lo que se suele pensar y de lo que se cuenta desde el ámbito de Microsoft, quedará como el sistema operativo de referencia en los despliegues móviles de las empresas. En concreto, un 56% así lo opinó en la encuesta de Context, por un 20% que señaló a iOS y un 18% que mencionó Windows Phone como plataforma ideal.

Asimismo, las tabletas y los smartphones son las categorías de producto que están impulsado la movilidad en las compañías. Así lo confirmó un 57% de los consultados. Muchos menos resaltaron otros formatos, como el portátil (sólo un 17%) o los ultrabooks (un 14%). Hablando más en concreto de portátiles, los resellers españoles creen que el portátil dos-en-uno con pantalla extraíble, híbrido de notebook y tableta, es hoy el formato con más posibilidades en el mundo de la empresa. Un 37% así lo confirmó. Mientras tanto, un 26% señaló como formato idóneo la tableta con posibilidad de teclado, y otro 25% mencionó el portátil estándar con pantalla táctil. Por tamaño, el portátil más demandado, según los partners españoles, será el de 13 pulgadas (30% así lo opina), seguido por el de 11,6 pulgadas.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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