Samsung y SAP ofertarán soluciones empresariales móviles

Ambas firmas han anunciado sus planes iniciales dirigidos a proporcionar soluciones de movilidad empresarial para las industrias de retail, gas y petróleo, finanzas y sanidad.

Publicado el 13 Nov 2014

Samsung

Samsung Electronics prosigue firme su estrategia dirigida a impulsar su presencia en el mercado empresarial y para ello acaba de anunciar una alianza con SAP dirigida a promover solcuiones de movilidad empresarial en los entornos de retail, gas y petróleo, finanzas y sanidad. Una vez anunciados se espera que esos planes ayuden a crear un ecosistema de movilidad empresarial basado en dispositivos móviles de Samsung. El nuevo ecosistema será diseñado para aprovechar la popularidad y el alcance de las innovaciones de móviles de Samsung y de la Plataforma Móvil de SAP.

La colaboración entre ambas compañías generará nuevas oportunidades para que los desarrolladores puedan desarrollar soluciones que se beneficien de la oferta integrada de Samsung y SAP en dispositivos móviles y llevables (wearables), así como de las soluciones cloud conjuntas basadas en los servicios móviles de SAP Hana Cloud Platform.

Los nuevos planes consisten en añadir al amplio catálogo de dispositivos, llevables y soluciones empresariales móviles de Samsung, de forma que los usuarios se puedan beneficiar de SAP Mobile Platform e integrarse de forma más simple y segura con el ecosistema de SAP. Se espera que la combinación permita la extensión de las aplicaciones empresariales de forma segura e intuitiva a la fuerza laboral y ayudar a las empresas a obtener una serie de ventajas como reducir el tiempo de comercialización, un acceso más rápido a los flujos de ingresos y un soporte mejorado a la toma de decisiones en tiempo real para directivos y plantilla.

Samsung y SAP tienen previsto centrarse inicialmente en escenarios clave de sectores verticales donde el cambio hacia la movilidad, unido a emergentes escenarios de Internet de las Cosas en el lugar de trabajo presentan las mayores oportunidades para que la colaboración proporcione valor a los clientes. Con esta colaboración, ambas partes esperan contribuir a crear nuevas prestaciones de aplicaciones y plataformas existentes de SAP al unirlas con las innovaciones móviles de Samsung.

Retail

  • Los planes incluyen que los empleados de ventas de establecimientos minoristas puedan acceder a los datos del cliente y usar la solución SAP Precision Marketing para poner en marcha un marketing personalizado con sus consumidores, al informarles e influir sobre ellos en tiempo real en el mismo punto de venta. Está previsto que otras tareas críticas de negocio como el acceso a los datos del cliente, la búsqueda de información de productos y el pago móvil estén disponibles en los dispositivos móviles y en los llevables de Samsung y puedan ser realizadas por los vendedores desde distintos puntos del establecimiento.

Gas y Petróleo

  • Las apps móviles SAP Work Manager y SAP Field Service están disponibles en la robusta Samsung Galaxy Tab Active, permitiendo completar el trabajo in situ a pie de campo.
  • Las dos compañías planean extender también la integración de software de SAP en los llevables de Samsung para crear una experiencia de usuario de manos libres que permita a los trabajadores de campo en industrias pesadas recibir información y responder de manera más rápida y segura a los problemas urgentes con la mínima perturbación en su trabajo.

Finanzas

  • SAP y Samsung tienen la intención de co-desarrollar soluciones de banca móvil para permitir una experiencia segura y sencilla para los clientes de banca y seguros.
  • Ambas compañías también planean co-innovar en el desarrollo de soluciones para proporcionar servicios bancarios más inteligentes y mejorar la experiencia de la banca in situ para los visitantes con soluciones móviles innovadoras, impresoras y pantallas de gran formato.

Sanidad

  • Samsung y SAP tratan de llevar el poder de la analítica de SAP Hana Cloud Platform a los dispositivos móviles de Samsung con aplicaciones personalizadas para la industria sanitaria.
  • Las compañías también planean colaborar para mejorar la gestión de la asistencia sanitaria personalizada con soluciones diseñadas para proporcionar conexiones más seguras a la información de salud personal almacenada en la nube, así como opciones de servicios de gestión personalizados.
  • Samsung y SAP también tienen la intención de poner en marcha un proyecto piloto destinado a la gestión de enfermedades crónicas basada en SAP Hana Cloud Platform.

Otros elementos clave de la colaboración incluyen:

  • Proporcionar la capacidad para que los desarrolladores optimicen la experiencia del usuario de SAP Fiori y SAP Field Service para el catálogo de dispositivos de Samsung con el fin de contribuir a proporcionar experiencias de usuario superiores utilizando las características únicas de los dispositivos móviles de Samsung, como el S Pen, el modo Multi Window, S Voice y Air Gesture.
  • Desarrollo de soluciones de CRM, Gestión de Capital Humano (HCM) y ERP escalables sobre SAP Hana Cloud Platform, con lo que se podrá obtener información y conocimiento del negocio desde los dispositivos móviles y llevables de Samsung.
  • Colaboración en nuevas aplicaciones empresariales y soluciones a través de la formación de un Centro Conjunto de Innovación.

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