El cloud y la movilidad están siendo las dos grandes apuestas de cara a este final de año del proveedor portugués de software de gestión PHC. En este sentido, la compañía ya tiene su oferta completa de soluciones disponible en cloud, y ha lanzado PHC Digital CS, su producto de gestión para la movilidad empresarial.
“En PHC trabajamos para proporcionar a nuestra comunidad de partners cuantas más oportunidades de negocio mejor, y entendemos que la nube y la movilidad lo son. No obstante, el canal tiene que adaptarse a esta nueva realidad, y eso significa abrirse a los servicios. Con la nube, los distribuidores tienen la oportunidad de ‘alargar’ en el tiempo la relación con sus clientes, fidelizarlos, y eso al final se traduce en beneficios. Aunque los cambios no son fáciles, la evolución es necesaria, y en PHC siempre vamos a apoyar a nuestro canal.”, afirma Manuel Domínguez, responsable comercial de PHC en España
En el ámbito de la movilidad, PHC Digital CS es la nueva gama de productos de la firma que permite el acceso, control y gestión de la información a las empresas desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. Domínguez reconoce que en PHC en España son conscientes de que las empresas necesitan dar movilidad a sus áreas críticas, como departamentos comerciales o de soporte, “y que necesitan hacerlo sin invertir grandes cantidades”.
Por otro lado, los clientes de PHC CS, la gama cliente/servidor de la compañía, ya pueden optar por alojar la solución en centros de datos. Según Domínguez, “la principal ventaja que ofrece la nube a las empresas estriba en el ahorro en infraestructuras. Al optar por un centro de datos, no sólo se evitan grandes inversiones en hardware, sino que desaparece la preocupación por el mantenimiento de esa infraestructura y así como por la seguridad de los datos. Esto es especialmente importante para empresas que están iniciando su actividad y que aún no prevén cuál va a ser su crecimiento a corto y medio plazo”. Asimismo, PHC ha añadido el pago por uso a su modelo de comercialización, que puede combinarse tanto con instalaciones en local como en la nube.
La puesta de PHC CS en la nube viene a completar la oferta cloud del fabricante, que ya inició con PHC FX, su gama de soluciones de gestión SaaS dirigida a pequeñas empresas y startups.