Ángel Medina, notebook business development manager y B2B product manager de Toshiba, actuará como ponente de uno de los workshops del Encuentro del Canal TIC de Valor, que se celebrará el próximo 22 de octubre en el Hotel Wellington de Madrid y reunirá a algunos de los más importantes integradores, consultoras, mayoristas y partners de valor del mercado nacional con el fin de debatir sobre las oportunidades y tendencias de negocio en el escenario de la recuperación económica.
De acuerdo al directivo, siempre resulta muy positivo debatir e intercambiar experiencias entre los fabricantes y socios del canal TIC. “Encuentros como éste pueden generar importantes avances en el conocimiento colectivo que redunde o desemboque en unas mejores relaciones y en beneficios mutuos”.
El directivo de la reconocida marca de movilidad también hablará de las tendencias y oportunidades de negocio que se presentan para el canal TIC de valor y mencionará los retos del mercado tras varios ejercicios en barbecho. “La crisis económica ha sido clave, sobre todo en mercados como el de la Administración Pública y de las pequeñas y medianas empresas, acuciadas por los recortes y por la poca disponibilidad de crédito”.
Ahora que comienza a fluir el crédito para la pyme es el momento de la renovación de la infraestructura tecnológica que también se va a impulsar gracias al lanzamiento de Windows 8 y la aparición de nuevos formatos que cubren las necesidades más demandadas por las empresas (batería, peso, delgadez y potencia).
En su opinión, la irrupción de nuevos tipos de dispositivos ha alterado del panorama de la movilidad y de los ordenadores portátiles profesionales que han debido hacer frente a una nueva y dura competencia. En este nuevo escenario el canal tiene un papel protagonista, aunque tendrá que hacer frente a nuevas premisas y variar su fórmula de aproximación al mercado.
Todavía están a tiempo de participar en el Encuentro del Canal TIC de Valor, aunque el aforo está casi completo quedan aún las últimas plazas. No desaproveche la oportunidad de conocer las nuevas tendencias y oportunidades de negocio para el canal de valor.
“El canal tiene que convertirse en consultor y en socio tecnológico de sus clientes que tiene en la especialización una de sus grandes bazas de negocio”. La multiplicidad de dispositivos, plataformas y sistemas operativos obliga a estar preparado para la nueva realidad del mercado y para dar la solución adecuada a cada necesidad. “Sólo así se podrán aprovechar las oportunidades”.
Respecto a las propuestas que ofrece Toshiba como valores de diferenciación para su canal Medina destaca su apuesta por los servicios y oferta de seguros y extensiones de garantía. “Además, también colaboramos con nuestros partners tecnológicos, como Microsoft e Intel, para ofrecer soluciones de seguridad, de integración de ahorro energético, de gestión remota y en la nube, de infraestructuras”.
Todavía están a tiempo de asistir al Encuentro del Canal TIC de Valor, aunque el aforo está casi completo quedan aún las últimas plazas. No desaproveche la oportunidad de conocer las nuevas tendencias y oportunidades de negocio para el canal de valor. http://encuentrocanaltic.channelpartner.es/