Samsung se retira del negocio de portátiles en Europa. La decisión incluye también a los Chromebook. El movimiento del gigante coreano llega sólo unos meses después de que Sony también anunciara la venta de su negocio de portátiles Vaio.
Fuentes de Samsung aseguran que, de esta manera, la multinacional se adapta rápidamente a las demandas del mercado. La decisión de Samsung, sin embargo, no implica que vaya a dejar de vender notebooks en otras partes del mundo.
En los últimos años, las ventas de PC han sufrido la crisis, con bajadas en algunos trimestres por encima del 30% en España. Sólo ahora parece que empiezan a remontar, animadas por la mejora de la economía y del crédito.
La presencia de Samsung en el mercado de PC español nunca ha sido destacada, y en los últimos datos aportados por IDC referentes a las ventas del segundo trimestre de 2014, ni siquiera aparecía entre los 10 primeros fabricantes. Tampoco estaba entre las marcas destacadas en el ranking de portátiles.
En la web de Samsung en España, ya no aparecen los portátiles en el apartado de informática. Sin embargo, la compañía apostó últimamente por este negocio con los estilizados equipos de gama media y alta de las Series 5, 7 y 9. Algunos de estos modelos eran “dos en uno” de portátil y tableta, el formato en el que la industria del PC deposita sus esperanzas para estas navidades.