Microsoft está apostando fuerte por Surface, la tableta con corazón de portátil y nacida para competir con los laptop, sus hermanos mayores. Gobernada por procesadores Core i3, i5 o i7, la versión 3 del dispositivo ya está disponible en España con el objetivo de impulsar una línea de negocio que no termina de capturar la imaginación de los usuarios.
Según Microsoft, Surface Pro 3 es el dispositivo ideal para los profesionales que trabajan en movilidad, los estudiantes que buscan un dispositivo ligero con el que puedan desempeñar todas sus labores, tanto en clase como en casa o, incluso, para todos aquellos que necesitan realizar anotaciones con total naturalidad, como si utilizaran un bloc de notas. Hasta la fecha la compañía había orientado el dispositivo hacia el mercado profesional, ahora parece que abre el abanico hacia un usuario más heterogéneo que utiiliza el equipo también en su tiempo de ocio. Con un precio de 799 euros, la nueva Surface se convertirá en uno de los dispositivos más demandados en el arranque de la campaña de Navidad.
Para Fernando Calvo, director de la división de negocio de Windows, la elección de Surface 3 es clara. “Nuestra visión es clara: Surface Pro 3 es la tableta que reemplaza a tu portátil, proporcionando toda la versatilidad, rendimiento y potencia de un ordenador, con un fantástico diseño y con un peso y grosor mínimos. Al usuario le encantará poder llevar uno de estos dispositivos a su próxima clase, jornada laboral o escapada de fin de semana, sabiendo que podrá hacer todo aquello que necesite”.
Principales características
Con innovaciones como el soporte kickstand, con un nuevo ajuste continuo para trabajar con total comodidad, el nuevo lápiz Surface Pen y la rediseñada funda-teclado magnética Surface Pro Type Cover, Surface Pro 3 es perfecto para personas que buscan unificar las experiencias que ofrecen un portátil y una tableta, sin necesidad de utilizar dos dispositivos. Entre sus características más destacables se encuentran:
- Pantalla de 12 pulgadas, en formato 3:2, con una resolución Full HD Plus de 2.160 x 1.440 píxeles.
- Ligereza y delgadez: Con 0,91 cm de grosor y 798 gramos de peso, Surface Pro 3 es un 30% más delgada que un MacBook Air de 11 pulgadas y un 32% más delgada que Surface Pro 2.
- Disponible en diferentes opciones: todas ellas con procesadores Intel Core de cuarta generación, así como diferentes capacidades de almacenamiento y memoria RAM para adecuarse a las necesidades de cada persona.
- El nuevo kickstand multiposición permite alternar el uso de Surface Pro 3 entre diferentes modos con total naturalidad, ya sea al reproducir películas, trabajar o al tomar notas manuscritas.
- Gracias a la utilización de Windows 8.1 Pro, Surface Pro 3 es compatible con todo el software de escritorio tradicional existente, como Microsoft Office, al mismo tiempo que permite disfrutar de una auténtica experiencia multitarea con pantalla dividida.
- Surface Pro 3 ofrece la mejor experiencia de escritura y dibujo gracias a su nuevo lápiz. Con una sola pulsación en su botón superior, Surface lanza OneNote para permitir rápidamente tomar notas enriquecidas con cualquier tipo de contenido.
- Altavoces con sonido Dolby, puerto USB 3.0 y nueve horas de autonomía en navegación web.