Berlín ultima los preparativos del IFA 2014

El nuevo Sony Xperia Z3 o el Samsung Gear 3 podrían convertirse en los platos fuertes de la principal feria de consumo del continente que se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre

Publicado el 25 Ago 2014

IFA 2014

Faltan menos de dos semanas para la celebración de IFA 2014 en Berlín y la web es un hervidero de noticias acerca de los posibles lanzamientos y presentaciones de producto que se realizarán en el transcurso de la principal feria de consumo del continente. Asus, Sony o Samsung son algunos de los fabricantes que han dejado entrever su intención de exhibir sus últimas novedades de producto coincidiendo con el arranque del trimestre más intenso del año.

Entre el 5 y el 10 de septiembre la capital de Alemania acogerá un año más el mayor evento de electrónica de consumo del continente que, en el transcurso de los últimos años, se ha convertido en el escaparate mundial de los fabricantes asiáticos y que representa el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad. Al igual que sucedió el pasado ejercicio, las tabletas y Ultrabooks pierden protagonismo ante la entrada en escena del fenómeno wearable y los smartwatches de última generación.,

Aunque todavía no está confirmado, es posible que Samsung vuelva a utilizar Berlín como pista talismán de su Samsung Gear 3, el reloj inteligente nacido para competir con iWatch y que ahora se ha convertido en el principal enemigo a batir a falta de una fecha definitiva de lanzamiento del dispositivo de Apple. De acuerdo a algunos blogs tecnológicos, el dispositivo podría estar basado en Tizen, la plataforma operativa alternativa a Android y con el que quieren competir en el terreno de los dispositivos de movilidad. La firma también rediseñará el modelo, montará una pantalla Amoled curva y prescindirá de la cámara fotográfica.

Asus también mantiene el suspense en torno al debú de Asus Robin, su primer smartwatch que tendría una pantalla Amoled más pequeña que los relojes de LG o Samsung. En este caso el sistema operativo sería Android Wear y tendría un diseño mucho más fino que en el caso de sus competidores.

En el capítulo de los teléfonos inteligentes Sony también presentará el nuevo Xperia Z3 con un grosor de 7 milímetros, pantalla de 5,2 pulgadas, cámara trasera de 20,7 megapíxeles y delantera de 2,1 mp, procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.4 GHz con GPU Adreno 330 y 3 GB de memoria RAM. HTC también desvelará las claves del Desire 820, un smartphone que podría llevar dentro un procesador Qualcomm Snapdragon de 64 bits.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3