Casi el 60% de los usuarios de tabletas imprimirán desde este dispositivo en 2015

Un estudio de IDC habla del boom que experimentará la impresión móvil en los próximos años

Publicado el 24 Jul 2014

impresión desde el tablet

El uso de tablets y smartphones en el entorno de trabajo y los negocios ha crecido exponencialmente en los últimos años, incremento que ha hecho que las necesidades de impresión a través de estos dispositivos también hayan aumentado. Según datos de la consultora IDC aportados por HP, el 32% de los usuarios utilizó en 2012 su tablet para imprimir documentos y fotografías mediante la tecnología de impresión móvil, y se espera que este número aumente progresivamente hasta alcanzar el 58% en 2015.

En el caso de los smartphones, el 28% de los usuarios imprimió a través de este dispositivo y se espera que en 2015 esta cifra llegue al 50%. En cuanto al número de páginas impresas desde estos dispositivos, se ha incrementado muy rápidamente en poco tiempo y se espera que supere las 241.700 millones de páginas en 2016. Para dar respuesta a estas necesidades y facilitar el proceso de impresión móvil, que según el 29% de los encuestados por IDC es muy complejo, HP ha desarrollado un completo sistema de impresión móvil que permite imprimir desde cualquier dispositivo móvil, solo con tener acceso a Internet.

“En HP somos conscientes de cómo la movilidad se ha convertido en una herramienta fundamental en el día a día de los usuarios, tanto en el entorno personal como el profesional, por eso hemos apostado por la impresión móvil como fórmula para dar respuestas a sus necesidades en el ámbito de la impresión”, señala Xavier Regué, director de la categoría de impresión de HP España.

En este sentido, según los datos de IDC, esta tendencia ha hecho que las empresas comiencen a adaptarse a las nuevas tecnologías, incorporando soluciones de impresión que permitan agilizar las tareas en el entorno laboral y acelerar la productividad. Motivo por el que, según IDC, la mitad de los empleados ya imprime desde su smartphone o tablet en la propia oficina, mientras que apenas el 33% lo hace fuera de su lugar de trabajo.

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Redacción Channel Partner

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