El segundo trimestre del ejercicio ha resultado muy fructífero para Intel que ha conseguido mejorar las previsiones de ventas de los analistas. La mejoría de las ventas experimentada en el negocio del PC, tradicional feudo del fabricante, les ha permitido incrementar la facturación en un 8%, aunque también ha influido y mucho los buenos resultados obtenidos en el mercado de las tabletas con una previsión de más de 40 millones de unidades basadas en Intel Inside para finales de año. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de en torno a 5.500 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 2.100 millones de dólares en recomprar 74 millones de acciones.
“Nuestros resultados en el segundo trimestre del año han dado muestras de la solidez de nuestra estrategia: extender el alcance de las tecnologías Intel desde los centros de datos al Internet de las Cosas”, ha afirmado Brian Krzanich, consejero delegado de Intel. “Con la transición a nuestra familia de SoC Baytrail, nos hemos expandido a nuevos segmentos, como los sistemas basados en Chrome, y avanzamos con paso firme para cumplir nuestro objetivo de alcanzar los 40 millones de tabletas basadas en Intel Inside a final de año”. Además, la firma ha alcanzado un importante hito de certificación en el ciclo de preproducción de nuestros los productos Broadwell, que se pondrán a la venta durante estas Navidades.
Intel ha anunciado sus planes de distribuir mayores beneficios entre sus accionistas, reduciendo más aún sus saldos contables a través de la recompra de mayores volúmenes de acciones. La junta directiva ha autorizado una expansión del programa de recompra de acciones cifrada en 20.000 millones de dólares,y la compañía prevé recomprar acciones por un valor total de 4.000 millones de dólares a lo largo del tercer trimestre. A lo largo de la última década, Intel ha devuelto más de 90.000 millones de dólares a sus accionistas, en forma de dividendos y recompras de acciones.