Toshiba anuncia en España su primer Chromebook

El Chromebook CB30 es un portátil orientado al uso en Internet con almacenamiento en la nube para facilitar el acceso a la información desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo

Publicado el 18 Jun 2014

Chromebook CB30

Toshiba quiere seguir a la vanguardia de la innovación. Esta mañana la firma ha presentado en Madrid nuevas categorías de producto con las que continuar liderando el mercado de la movilidad. Los nuevos 2 en 1, Chromebook, Ultrabook táctil y tabletas presentados comparten entre sí el diseño de vanguardia, gran duración de la batería y la extrema ligereza.

Para Joao Amaral, director general de Toshiba para España y Portugal “la era Post-PC ha sido exagerada. Los portátiles tradicionalesno van a desaparecer, sino que como vemos, evolucionan, aunque más rápido, adaptando su formato y prestaciones a las nuevas necesidades de los usuarios. De hecho, todos estos nuevos tipos de dispositivos tendrán su espacio en el mercado. Toshiba, como inventora del portátil, estará en todos estos nuevos segmentos, aportando su toque personal: calidad y vanguardia tecnológica”.

Toshiba ha diseñado su primer Chromebook, el CB30, con el objetivo de ofrecer un equipo versátil tanto para el entretenimiento como la productividad, con las máximas opciones de movilidad y sistema operativo Google Chrome. Para ello, ha combinado la pantalla HD de 13,3 pulgadas, un teclado completo, amplias opciones de conectividad (dos USB 3.0, salida HDMI, Wi-Fi y Bluetooth 4.0), webcam HD y procesador Intel Celeron.

El concepto Chromebook es un portátil orientado al uso en Internet, con almacenamiento principalmente en la nube (100 GB a través de Google Drive) para facilitar el acceso a la información desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, gracias a su función de sincronización de contenidos en la nube mediante Wi-Fi. También tiene la opción de almacenar información en su SSD de 16GB o en una memoria SD (no incluida). Las aplicaciones se instalan a través de Chrome Web Store, similar al Google Play de Android.

Kira integra una pantalla táctil única en el mercado con tecnología Pixel Pure que ofrece un 90% más de píxeles que las FullHD, tiene menos de 2 cm. de grosor, pesa 1,35 kg. y dispone de una batería de más de 9 horas de duración a pleno rendimiento, todo ello dentro de una carcasa de magnesio ultrarresistente. Por su parte, el Toshiba CB30 es un Chromebook diferente, ya que a los 16 GB de memoria SSD, añade 100 GB más de almacenamiento Cloud en Google Drive, pantalla HD, potentes altavoces estéreo y también más de 9 horas de autonomía.

Finalmente, el Satellite PW30 es un Ultrabook 2 en 1 desmontable que se convierte en tableta de 13,3” con un sistema de anclaje que solo precisa de una mano para extraer y poner la pantalla, mientras que Toshiba Encore 2 ofrece una tableta Windows 8.1 de 10”, solo medio kilo de peso y 8 horas de batería a un precio muy competitivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3