Samsung consolida la relación con el canal a través de STEP

El fabricante unifica a nivel mundial todos sus programas de canal y en España espera reclutar a 300 partners especializados en la venta B2B

Publicado el 09 Jun 2014

Portal Step

Samsung continúa dando pasos para clarificar su relación con el canal que vende a la empresa. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento del portal internacional STEP (Samsung Team of Empowered Partners) que unifica las anteriores estrategias y establece un paragüas común de relación con sus socios. En España la compañía tiene previsto alcanzar la cifra de 300 partners registrados en el nuevo portal y apostar por la especialización por líneas de productos para ganar mayor rentabilidad. Como explicaba David Alonso, director de la división B2B en Samsung, el reto es reclutar socios de valor especializados en la venta de solcuiones LFD (monitores de gran formato), impresión y movilidad. “Con esta apuesta vamos a poder consolidar una mayor relación con partners de soluciones software”.

Ahora mismo ya hay 100 partners registrados y 9 especializados en la venta de Knox, la primera certificación disponible en España. Entre algunas de las novedades del nuevo portal destaca la clasificación por grado de implicación (Platinum, Gold y Silver) y que permitirá a los socios acceder a cursos de formación, equipos demo, registros de leads o certificaciones exclusivas en productos y soluciones. “Queremos saber transmitir al canal la propuesta de valor B2B de Samsung y que está basada en soluciones, servicios y también opciones de financiación“. Aunque hoy en día todavía tiene poco peso, el objetivo es que el negocio profesional represente el 40% de las ventas globales de Samsung, según explica David Alonso. “En Samsung llevamos meses apostando por el canal y nuestra estrategia es apostar por los partners pra offavorecer su crecimiento”.

La propuesta de Samsung para sus partners incluye productos y soluciones que van desde las gama de tabletas Pro, hasta soluciones de seguridad como Knox o la ampliación de la garantía original de la mano de Mobile Care Pack. Los mayoristas se incorporarán al canal en una segunda fase de desarrollo del portal y tendrán un papel protagonista en este mercado.

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Redacción Channel Partner

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