Cebit, la principal feria europea del mercado TI, está calentando motores para abrir sus puertas entre los días 10 y 14 de marzo en Hannover. La organización maneja la presencia de más de 200.000 profesionales que en esta ocasión tendrán varios leit motiv para asistir a la feria. La canciller alemana, Angela Merkel, inaugurará la principal cita del mercado TI, con el permiso de IFA y el Mobile World Congress, y como conferenciante de lujo estará presente Steve Wozniak, cofundador de Apple y uno de los gurús más aclamados de la industria desde hace treinta años.
Como temas estrella este año se hablará de Datability -una vuelta de tuerca al manoseado big data- movilidad, cloud y negocio asociado a los social media. Hace tiempo que Cebit ha dejado de ser una exposición de productos para dar prioridad a las conferencias globales donde también se hablará de oportunidades y nuevas tendencias de negocio en las áreas de seguridad, business intelligence o software CRM.
Año tras año la presencia española en Cebit se ha constreñido y en esta ocasión tan sólo acudirán tres empresas en representación del pabellón nacional. La razón de este descenso hay que buscarla en la crisis y también en la fuerte inversión y recursos que deben realizar las empresas expositoras.
Aunque Cebit es una feria internacional, que en esta ocasión tiene como país invitado a Gran Bretaña, con el paso de los años se ha convertido en un evento de marcado carácter local que presta especial atención al boyante mercado alemán de las TI. Así, los usuarios de diferentes sectores industriales alemanes serán protagonistas del foro dedicado a conocer algunos casos de éxito de los mercados de automoción, aviación e industria aeroespacial, agricultura, energía, salud, industria 4.0 y smart cities.