Jan Koum, cofundador de Whatsapp, la empresa más nombrada del mundo en la última semana, anunció que en el segundo trimestre del año comenzará a ofrecer servicios de voz. Grandes operadoras ya se han puesto a temblar ante el desafio planteado por su principal rival en el mercado y principal responsable de la desaparición del lucratrivo negocio de los SMS.
Algunas fuentes aluden a que el riesgo puede ser aún mayor para los pequeños operadores móviles virtuales (omv) sin red propia que han basado su negocio en captar clientes rebajando las tarifas de voz.
«WhatsApp también tendrá voz a partir del segundo trimestre del año». Jan Koum, cofundador de WhatsApp en 2009, realizó asó el anuncio de lo que fue una de las principales novedades del MWC. En el mismo foro pero unas horas más tarde, miles de asistentes esperaban las explicaciones de Zuckerberg, fundador de Facebook. Koum aseguró que, a pesar de quedar ahora a la sombra de la red social y su siempre controvertida política de gestión de datos personales, WhatsApp permanecerá fiel a su espíritu de «conectar personas».