La macroferia de Las Vegas que reunirá a más de 35.000 profesionales, 3.500 empresas expositoras y 150.000 visitantes también se convierte en la principal avanzadilla de tendencias de la industria y punto de encuentro del quien es quien del sector. Tal y como había adelantado el IFA los dispositivos wereabletendrán un protagonismo indiscutible, sobre todo en sus aplicaciones para la salud. De acuerdo a los datos facilitados por El País, este tipo de gadgets tendrán un 40% más de presencia respecto a la anterior edición. Pero además de los smartwatches, pulseras y otros complementos deportivos que competirán con el Galaxy Gear, también se podrán ver las últimas novedades en tecnología 4k, una tecnología que equivale a cuatro veces la resolución de la mayoría de las televisiones HD del mercado.
Aunque los primeros televisores de Sony se lanzaron al mercado hace dos años, es ahora cuando esta tecnología comienza a extenderse como un estándar y a implantarse en otros dispositivos como cámaras de fotos. Entre las firmas que ha anunciado novedades en este entorno destaca LG, que acaba de presentar el nuevo televisor Ultra HD curvo con una pantalla de 105 pulgadas que permite consultar información en el lateral de la pantalla sin interrumpir un cómodo visionado de los contenidos.
Otra tendencia que empieza a coger fuerza en la feria es el avance de los sensores y dispositivos que permiten conectar los electrodomésticos a Internet y donde destacan los desarrollos de compañías como Qualcomm, que lucha por tomar la delantera a Intel. La industria del automóvil también se ha volcado en esta nueva edición del CES, consciente de que la integración de la última tecnología les permitirá mejorar las experiencias de usuario y optimizar sus expectativas de crecimiento. En el ámbito de la movilidad, también se podrán conocer las últimas novedades en materia de smartphones de gama media que ofrecen muy buena relación calidad precio para los usuarios, según confirma Expansión.