Click ARM es la primera tableta cien por cien configurable o a medida que ImasD (nombre comercial de NT-K Europe) acaba de lanzar al mercado. Este ambicioso proyecto, que ha contando con un total de 2 millones de euros de inversión, está liderado por la compañía valenciana y cuenta con la colaboración de varias ingenierías y empresas tecnológicas españolas, así como de Samsung, que aporta los semiconductores y las pantallas.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
La propuesta –compatible con los sistemas operativos basados en Linux (Ubuntu Touch, Android y Tizen)- se concreta en trasladar el concepto de PC clónico al universo tablet. Así, la nueva criatura es una placa base a la que se puede añadir, quitar o cambiar la memoria RAM, de almacenamiento, el procesador (Samsung Exynos o Allwiner), los módulos de comunicación o la resolución de la pantalla.
Su fabricación comenzará en mayo en Valencia pero ya se pueden hacer los pedidos a través de la página web www.Click-arm.com, realizar la configuración y calcular el precio.
La distribución se llevará a cabo a través de centrales de compra que abastecerán al pequeño comercio minorista que tendrán un stock de módulos que irá entregando ImasD. El objetivo es vender 150.000 unidades en el primer año.