Samsung firma con Econocom para aumentar su huella en la empresa

La compañía de servicios se convierte en socio de referencia de Samsung en España para el arrendamiento tecnológico en el campo de las soluciones móviles.

Publicado el 21 Nov 2013

movilidad Samsung

Buenas noticias para el canal español: Samsung comienza a estrechar sus lazos con partners de servicios para aumentar su cuota de penetración en el ámbito de la empresa. Ese es el leit motiv del reciente acuerdo suscrito por la compañía coreana con Econocom, firma europea de servicios especializada en soluciones de financiación, con el objetivo de impulsar los proyectos de movilidad en las empresas. En virtud de este acuerdo la firma de servicios se convierte en el socio de referencia de Samsung en España para el arrendamiento tecnológico en el campo de las soluciones móviles.

Además de los smartphones, portátiles y tabletas, el acuerdo también incluirá las impresoras de Samsung que podrán ser adquiridas por los clientes de Econocom en base a un modelo de pago por uso y a través de las diferentes fórmulas de financiación flexibles desarrolladas por la compañía. En la presentación oficial del acuerdo Agnel Benguigui, presidente y consejero delegado de Econocom España, mencionó que las empresas podrán pagar una cuota por dispositivo e incluir en esta tarifa los costes de aprovisionamiento, configuración y servicios asociados.

Aunque no se dieron a conocer objetivos de negocio que planean alcanzar a raíz de esta alianza ni datos sobre la repercusión en las ventas de dispositivos Samsung en el mercado español, el reto para esta última pasa por mejorar su presencia en el negocio empresarial. “La idea es generar nuevo mercado y desarrollar un plan comercial para incrementar la huella de Samsung en el entorno empresarial”. Celestino García, vicepresidente de la división de Information & Mobile de Samsung insistió en la idea de que ambas firmas quieren ser facilitadores de tecnología de los 1.200 clientes de Econocom y de otros potenciales. El negocio profesional representa el 10% de la facturación mundial de Samsung y el objetivo, tal y como dieron a conocer los responsables de la empresa en el pasado Mobile World Congress, es incrementar esa cuota hasta el 21% en el plazo de los próximos siete años. El reciente lanzamiento del programa de partners Knox, diseñado específicamente para ISV y distribuidores forma parte de la batería de iniciativas desarrollada por el fabricante para impulsar las ventas en la empresa.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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