Brightstar compra 20:20 Mobile

Brightstar Corporation consigue penetrar con fuerza en trece países del mercado europeo para competir contra rivales tan poderosos como Tech Data Mobile y Brightpoint.

Publicado el 10 Dic 2013

Móvil

Brightstar Corporation acaba de anunciar su entrada formal en el mercado europeo de movilidad a través de la adquisición de 20:20 Mobile Group, uno de los principales proveedores europeos de telefonía móvil. A través de esta adquisición Brightstar Corp. –que no tiene nada que ver con Brightstar Europe, compañía adquirida por Tech Data y refundada con el nombre de Tech Data Mobile- conseguirá ganar penetración en trece países del mercado europeo y mejorar su ventaja competitiva respecto a sus rivales en este mercado, entre los que destaca Ingram Micro.

20:20 Mobile cuenta actualmente con 3.500 clientes y una facturación anual de 1.600 millones de dólares. La compañía tendrá oficinas en España, Reino Unido, Hungría, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia y ofrecerá sus productos y servicios en 13 países europeos.

La suite de servicios de Brightstar incluye valor añadido en la distribución, soluciones para la cadena de suministro, recompra y soluciones de trading, seguros y protección de terminales móviles, soluciones multicanal para el sector retail y servicios financieros. La compañía da servicio a más de 200 operadores y 50.000 retailers, y tiene presencia a través de oficinas locales en más de 50 países incluyendo España y Reino Unido.

La compañía pasará a llamarse Brightstar 20:20 y será liderada por Germán López, hasta la fecha director general de 20:20 Mobile para España y Portugal, y ascendido en el escalafón gracias a los buenos resultados cosechados por el directivo en estos países. Durante su andadura en 20:20 Mobile, Germán ha hecho crecer los resultados de las filiales española y portuguesa desde 18 millones de euros hasta los 333 millones reportados al final del año fiscal cerrado a 31 de marzo de 2013. Se espera que el cierre definitivo de la adquisición se produzca durante el primer trimestre del 2014, a expensas de ciertas condiciones de cierre.

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Redacción Channel Partner

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