Los smartswatches cogen el relevo de tabletas, e-readers y smartphones como dispositivos estrella estas Navidades. Así lo asegura el mayorista europeo de teléfonos móviles 20:20 Mobile. Según sus pronósticos, en este periodo se venderán en nuestro país más de 50.000 unidades y un 80% de lo que se comercializará en el mundo en 2013 (aproximadamente unos cuatro millones).
No en vano, el potencial de este negocio se presenta muy interesante pues de acuerdo con la consultora Juniper Research -que baraja otros datos- las ventas de relojes inteligentes pasarán de un millón de unidades vendidas en 2013 a 36 millones en 2018, lo que representaría un mercado de unos 19.000 millones de dólares.
“El mercado necesitaba un producto novedoso y todo indica que los relojes inteligentes van a ser ese producto”, afirma Emilio Fernández, director de marketing de 20:20 Mobile. “Desde el lanzamiento de los primeros relojes inteligentes hasta ahora se han mejorado mucho las capacidades y las prestaciones, por lo que creemos que este tipo de dispositivos se convertirán en el regalo tecnológico más solicitado estas Navidades”.
Por eso, la compañía ya incorpora en su catálogo las propuestas de Samsung y Sony. Del primero, el modelo Galaxy Gear(en la foto) que incluye la plataforma de percepción contextual Atooma o las aplicación Banjo (con la que se puede acceder a las noticias en cualquier parte del mundo), Evernote (para recordar cualquier evento) o Glypmse (para compartir la ubicación en tiempo real). A lo que hay que añadir el servicio de mensajería Line o la red personal Path.
En cuanto a los dispositivos de la marca japonesa, destacar el SW2 (en la foto)y el MW2, compatibles con Android con NFC y One-Touch.