Dinsa busca canal para su solución de desktop virtual

Librework está desarrollada en opensource y se pone a la venta en enero. Dinsa quiere comercializarla a través de mayoristas e integradores

Publicado el 31 Oct 2013

Pedro González, DinsaLibrework Dinsa

Pedro González, director de desarrollo de negocio de Dinsa (compañía procedente del histórico integrador de sistemas del Banesto y que ha acabado integrada en ACS) no lo duda: “El PC como lo conocemos va a desaparecer. No queda otra. Ahora, con las comunicaciones y los nuevos dispositivos que han salido, el PC tiene que morir”.

Para aprovechar este supuesto vacío que dejará el ordenador personal de siempre, Dinsa ha desarrollado una aplicación de desktop virtual, Librework, que a principios del año que viene quiere vender por el canal de distribución.

Librework, que está basado en código opensource, “libera al escritorio de las cadenas del licenciamiento” y facilita el despliegue de aplicaciones y el mantenimiento. La aplicación, que tiene un coste de 70 euros por puesto que se abona de una sola vez al principio, permite que el usuario pueda acceder a través de un navegador a su entorno de trabajo y a sus aplicaciones corporativas desde cualquier lugar y dispositivo, independientemente de que lleve Windows o Android. También está diseñada para funcionar sobre Mac. Al trabajar en un entorno web, Librework permite al usuario desplegar, por ejemplo, su Office en el iPhone y en breve hará posible entrar en las apps del Google Play desde un teléfono de Apple o desde un PC con Windows. Ventajas de la nube.

Pedro González dice que el cliente puede alojar la solución que ofrece Dinsa, que debe estar respaldada por servidores y almacenamiento virtuales, en un hoster o en su CPD. “Además, el escritorio no tiene porque estar alojado en el mismo servidor que las aplicaciones. La solución es totalmente modular”.

Dinsa empezará a vender Librework en enero de 2014. El 7 de noviembre la firma presentará la solución a mayoristas e integradores, y desde ese momento empezará a formarles. “Queremos tener mas de media docena de mayoristas y unos 20 o 30 integradores que cubran todo tipo de empresa, pequeñas y grandes”. En este canal habrá grandes integradores, adelanta González.

El directivo dice que con soluciones como Librework el mayorista tendrá una buena oportunidad de darle un giro a su negocio. “Los mayoristas deberán dejar de vender licencias y pasar a servicios. Algunos ya lo están haciendo y están trabajando con hosters para vender estos servicios”.

Desde hace años los analistas hablan del potencial del desktop virtual, pero su despegue sigue sin materializarse. González encuentra algunas razones: “El desktop virtual no ha despegado porque no se ve el retorno de la inversión. En muchos casos, el cliente necesita gastar mucho en grandes en servidores y en licencias extra”. Y a continuación vende su producto. Con Librework, asegura el directivo, los requisitos son menores. “Si nos comparamos con Citrix, los requisitos bajan a la mitad”.

Librework Dinsa
Librework Dinsa

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3