Android ya no es un sistema exclusivo para gestionar smartphones. Lenovo lo ha introducido en su nuevo portátil, el A10. Se trata, pues, del primer notebook de la empresa china en incluirlo.
En concreto, la nueva criatura se presenta como un ultraportátil –no llega al kilo de peso y mide 17,3 mm de grosor- de modo dual (es a la vez tableta) que consta de una versión personalizada de Android 4.2.
Configurado en el modo tradicional de portátil, los usuarios pueden sacar provecho de su exclusiva interfaz, la cual proporciona una variedad de aplicaciones, la barra de tareas y la barra de estado para un acceso fácil y rápido a las aplicaciones biblioteca y escritorio. Gracias al software de gestión de archivos, que viene incluido en el sistema operativo, localiza y gestiona documentos, fotos, vídeos y música de manera más fácil. En esta opción, el dispositivo ofrece un ergonómico teclado AccuType de gran tamaño.
Por otra parte, con una pantalla HD (1366 x 768) de 10,1 pulgadas que gira aproximadamente 300 grados, el Lenovo A10 cuenta con bisagras y un diseño “fold-back” que le dan estabilidad y evitan cualquier movimiento mientras se está usando la pantalla multitáctil de 10 puntos.
Entre otras prestaciones, el equipo dispone de un procesador Quad-core Cortex-A9 RK3188, que funciona a una velocidad máxima de 1,6 GHz. Además, su batería soporta hasta 9 horas de reproducción continua de vídeo, tanto dentro como fuera de casa.
El Lenovo A10 estará disponible a partir de noviembre desde 229 euros (IVA incluido).