Los portátiles “made in Taiwán” pierden peso

Tras acaparar la fabricación de más del 90% de los notebooks de todo el mundo en 2010, los proveedores taiwaneses verán descender su cuota el próximo año hasta el 80%. Lenovo es uno de los causantes de esta bajada

Publicado el 30 Sep 2013

Cae la venta de portátiles fabricados en Taiwán

Digitimes.com se hace eco de la noticia: los OEM taiwaneses también sufrirán en sus propias carnes la crisis pues, según esta publicación, en 2014 verán descender su cuota en el negocio de portátiles por debajo del 80%. Digitimes Research prevé, incluso, que su participación caiga hasta el 82,9% en el tercer trimestre de 2013 y un 81,5% en el cuarto.

Esta cifra llama la atención ya que en 2010 los ODM taiwaneses llegaron a acaparar el 90% de la fabricación de los notebooks de todo el mundo, gracias a las mejoras de sus capacidades logísticas de I+D.

Se espera que HP y Lenovo suministren alrededor de 28 millones de portátiles en todo el mundo el próximo año, pero también que la firma china reduzca drásticamente la externalización de la fabricación de sus equipos (sólo el 40% de sus pedidos se ensamblarán fuera de China, en comparación con el 75% de 2013), según fuentes del canal de distribución. La firma asiática fabricará en sus propias instalaciones 16,8 millones de unidades (un 60% de su producción).

No hay que olvidar que Lenovo fue el mayor proveedor de portátiles en el primer y segundo trimestre de 2013, superando, incluso, a HP. Aunque se espera que las ventas de la compañía norteamericana reciban un gran impulso por parte del sector público y de las grandes empresas en la segunda mitad del ejercicio, Lenovo todavía tendrá la oportunidad de llegar a la primera posición este año. No en vano, se espera que el fabricante chino comercialice 26,8 millones de notebooks en 2013, lo que supone un 25% de participación.

Lenovo está buscando la cooperación de los proveedores asentados en China y consolidar una cadena de suministro que le permita ventajas en costes. Todo con el fin de seguir ganando la partida a sus competidores.

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Redacción Channel Partner

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