Microsoft incorpora nuevos miembros a la familia Surface. En concreto, la multinacional anuncia la llegada de Surface 2 y Surface Pro 2 así como una vasta gama de accesorios inéditos.
Los nuevos modelos incorporan actualizaciones y mejoras relacionadas con la duración de la batería y su potencia, la resolución de la cámara o el soporte trasero Kickstand que ahora puede ajustar la inclinación en dos ángulos. Igualmente, las recién llegadas criaturas se benefician de los avances logrados en las últimas versiones de Windows 8.1 (tanto la modalidad RT como Pro).
Entrando en detalle, Surface 2 posee un procesador NVIDIA Tegra 4, que agiliza el funcionamiento de las apps, y su pantalla ClearType Full HD de 10,6 pulgadas permite una resolución de vídeo de 1080p. Su batería ha sido optimizando concediendo al aparato una autonomía de 10 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida. Otros avances a tener en cuenta son la incorporación de un puerto USB 3.0, los 3,5 megapíxeles en la cámara frontal y los 5 en la trasera. Más delgada y ligera que su predecesora, esta tableta viene equipada con Windows RT 8.1 y estará disponible en configuraciones de 32 y 64 Gb a partir de 429 euros.
Por su parte, el modelo Pro 2 cuenta con procesador Intel Core i5 de cuarta generación y una mayor capacidad de aguante (se ha incrementado un 60%), tendrá un precio de partida de 879 euros y estará disponible en dos versiones de 64 Gb y 128 Gb con 4 Gb de RAM y 256 Gb y 520 Gb con 8 de RAM
Como incentivo de venta, Microsoft ofrece a los clientes que se animen a adquirir las nuevas Surface llamadas gratis e ilimitadas con Skype durante un año en 60 países a través de Skype WiFi, así como 200 Gb de almacenamiento en SkyDrive durante dos años.
Microsoft completa la presentación de las nuevas tablets con más accesorios a disposición del usuario como la Funda Táctil 2, que ahora es más fina (grosor de 2,75 mm) y ligera. Además incorpora retroiluminación en las teclas para mejorar su legibilidad y sensores optimizados para detectar con mayor precisión las pulsaciones y gestos. Su precio será de 119,99 euros. O la Funda con Teclado 2 (129,99 euros) que es rígida, retroiluminada y disponible en muchos más colores; Funda con Batería cuya principal cualidad es que prolonga la autonomía de las Surface hasta un 50%. Llegará a principios de 2014, al igual que la Docking station para el modelo Pro.
Finalmente, la multinacional anuncia la llegada de un adaptador inalámbrico para teclados, un cargador de coche con USB o el Arc Touch Mouse Surface Edition.
Todos estos lanzamientos estarán disponibles a partir del 22 de octubre en los puntos de venta habituales, la tienda online www.MicrosoftStore.com y en distribuidores locales de los 22 mercados iniciales en los que comenzarán a comercializarse, entre los que se encuentra España.