Las empresas no saben por dónde empezar en su estrategia de movilidad

Hasta cuatro de cada diez empresas españolas dicen que están en una situación muy desfavorable para afrontar este reto. Es una oportunidad para el canal

Publicado el 10 Sep 2013

movilidad empresarial BYOD

Según una encuesta llevada a cabo por el mayorista Exclusive Networks, cuatro de cada diez empresas empresas españolas se encuentra en una posición “muy desfavorable” para hacer frente a los retos en el terreno de la movilidad, debiendo mejorar y optimizar sus políticas de seguridad, automatización de procesos y consolidación de sus infraestructuras.

El sondeo, en el que han participado casi 300 empresas de toda Europa Occidental (45 españolas) pone también de manifiesto que la mayor parte de las empresas de todo el continente no están aprovechando los beneficios de la movilidad empresarial, con un 62% en riesgo de incurrir en sobrecostes, dada la complejidad de la gestión y los problemas graves de seguridad debido a deficiencias en sus estrategias.

El estudio desvela además que únicamente el 37,1% de las empresas nacionales afronta una situación “favorable” para hacer frente a los desafíos de la movilidad, aunque existen algunas tareas con las que estas firmas podrían ampliar aún más la productividad sin incurrir en riesgos para la seguridad, aumentos de gasto o en complicaciones de administración. Por su parte, un 22,2% de las organizaciones locales se sitúa en un entorno de “riesgo”, con un amplio margen de mejora para ampliar su productividad.

Similar es el caso de las compañías europeas, de las cuales únicamente el 38% de estas empresas tiene una comprensión clara de la movilidad empresarial y poseen las estrategias y la infraestructura necesarias para aprovechar las nuevas formas de trabajo, con el 13% en grave riesgo de encontrarse con problemas que afectan o limitan el desarrollo de sus negocios.

“Mientras que la movilidad empresarial continua siendo confusa y difícil para las organizaciones, los distribuidores siguen encontrando oportunidades para apoyar a sus clientes”, explica Barrie Desmond, director de marketing de Exclusive Networks. “Las organizaciones no saben por dónde empezar cuando plantean sus estrategias móviles y muchos de ellos acaban enterrando sus cabezas en la arena lo que les sitúa en una situación de desventaja y sobreexposición frente a su competencia. Comprender el ecosistema de movilidad empresarial –incluído el almacenamiento, seguridad, gestión y control de la red- es un gran diferenciador para los revendedores”.

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Redacción Channel Partner

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