Samsung promueve la especialización integral de sus partners

La compañía apuesta por la cualificación de sus socios para que puedan vender todas las líneas de producto a través de estrategias cross-selling

Publicado el 09 Ago 2013

Samsung, que acaba de anunciar los mejores resultados de su historia en España, quiere que sus socios estén cualificados para vender la línea completa de soluciones IT de la compañía incluyendo impresoras, portátiles, disposivos de movilidad y visual display. Así lo manifestaba recientemente Angel Rodríguez, director de marketing de la división IT en línea con los puntos básicos del nuevo programa de canal de la compañía, Power Partner Program, anunciado hace algo más de un año .

“No queremos que nuestros socios trabajen de forma aislada o en silos, sino que los partners se comprometan en la venta cross-selling de toda nuestra línea de soluciones de la división IT que incluye visual display, soluciuones de movilidad, computing e impresión”. Para Angel Rodríguez, la especialización integral constituye no solo los pilares claves de la estrategia de canal de Samsung sino también una diferenciación y ventaja competitiva respecto al resto de competidores. “Somos la mejor alternativa para cualquier partner que trabaja en el mercado”.

La firma tiene como objetivo alcanzar la cifra de 100 distribuidores especializados en todas y cada de las líneas de producto de la división de tecnologías de la información y movilidad. “Nuestro afán es trabajar con el mayor número de partners posibles que aúnan una estrategia única para ser socio tecnológico y proveedor de socios”. El liderazgo del que goza la compañía en el área de movilidad, según Rodríguez, les permitirá afianzar su penetración en las otras líneas de negocio donde están afianzando su posición gracias a su apuesta por el canal de distribucion. “Durante el primer trimestre del año nos hemos convertido en líderes del mercado láser europeo, según datos de la consultora IDC“.

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Redacción Channel Partner

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