Toshiba ha lanzado al mercado español una nueva gama de tabletas, denominada Excite, con pantallas de 10,1 pulgadas y sistema operativo Android 4.2, Jelly Bean. Esta nueva gama está integrada por tres versiones: Toshiba Excite Pure, Pro y Write. Cada una de ellas está diseñada y pensada para necesidades y usuarios diferentes.
Todas las versiones ofrecen como accesorio opcional una funda con teclado mecánico integrado con conexión bluetooth, denominada Toshiba Keyboard Cover, para permitir al usuario introducir datos más rápidamente y proteger el dispositivo. Esta opción puede ser adquirida como accesorio aparte.
Todas las versiones tienen un acabado en plata con textura de puntos para facilitar su agarre. El grosor de los tres modelos es de 10,5 mm, y su peso parte de los 639 gramos. Con el teclado Bluetooth el peso es de 1,1 kg. La pantalla capacitativa, que permite usar diez dedos simultáneamente, es de 25,7 cm (10,1”) en formato panorámico 16:10. Por su parte, el modelo Writer incluye Corning Gorilla Glass 2, para protegerla contra golpes y ralladuras. La batería de estos productos supera las 10 horas de autonomía.
Además, el fabricante lanza su primer todo en uno (All in One), denominado Qosmio PX30t y se trata de un equipo con pantalla táctil que puede ser utilizado como centro de entretenimiento digital para el hogar, ya que combina las funciones de ordenador, televisión, equipo para videojuegos y servidor de contenidos multimedia.
El nuevo Qosmio PX30t integra prestaciones únicas hasta ahora en este tipo de formatos. A modo de ejemplo, el usuario puede interaccionar con el equipo gestualmente o transferir de manera inalámbrica y en tiempo real contenidos con la tecnología WiFi MiraCast. El nuevo equipo también incorpora tecnología Ultra HD, que permite procesar contenidos con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles (4K) y mostrarlos en un televisor compatible. El Qosmio PX30t se caracteriza por ofrecer un diseño elegante, delgado y una gran potencia. Dispone de una pantalla LED Full HD de 23 pulgadas.
Por último, Toshiba ha presentado una nueva gama de portátiles de consumo de sus series Satellite C, L y P, e introduce una nueva, denominada S. En esta nueva gama, que es la primera del mercado en integrar la cuarta generación de la plataforma Intel Core. Concretamente, los nuevos portátiles de las series S, L y P son un 7% más ligeros y un 27% más delgados en comparación con la anterior generación.