Toshiba crece a pesar del descalabro del consumo

La filial española vende un 15% más de portátiles y un 8% más de televisores durante 2012

Publicado el 20 Dic 2012

18891_30

El negocio de informática y electrónica de consumo pasan por los momentos más complicados desde el inicio de la crisis. Varias fuentes del sector calculan que este año la venta de PC para los hogares cederá un 30%. Algunos van más allá y hablan de un 50% de caída. Asimismo, la parte de informática de los grandes retailers ha caído en 2012 un 20% de media, según un proveedor. No obstante, crece a buen ritmo la venta de tabletas, aunque se imponen las de gama baja, con precios entre 150 y 200 euros, donde los márgenes son mucho más modestos para las tiendas.

Según ha podido saber CHANNEL PARTNER, la configuración de portátil más vendida por estas fechas el año pasado movía 1.200 unidades a la semana. Este año, el best seller ronda las 500 unidades semanales. Son datos de la consultora alemana Gfk.

A pesar de las dificultades, la filial española de Toshiba va a despedir el año con crecimientos. Alberto Ruano, director general de la división de informática de Toshiba, aseguró en un encuentro con la prensa que la firma logró vender un 15% más de portátiles y un 8% más de televisores que en 2011. Ruano confirmó que la demanda de equipos profesionales mantiene mucho mejor tono que la de portátiles de consumo.

Además, Ruano cree que en 2013 el formato Ultrabook de Intel podría por fin despegar en España. Si ahora los ultraligeros en ningún caso pasan del 10% de notebooks comercializados, su previsión es que a finales del año que viene entre un 20 y un 40% de los equipos profesionales sean Ultrabooks. Y es que, en su opinión, los usuarios profesionales van a ser fieles al formato y cuando opten por una tableta siempre será para convertirla en segundo gadget.

En cualquier caso, Ruano recordó que Toshiba está ahora muy interesada en entrar en proyectos de ahorro energético como vía para compensar la debilidad de la informática y la electrónica. También reconoció que el mercado en 2013 seguirá estando “para pelear mucho”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4