Ya ha llegado a nuestro país los nuevos convertibles de Lenovo. Diseñados para trabajar con Windows 8/RT, la compañía ha puesto en el mercado tres propuestas para el sector consumo y una para corporate.
El IdeaPad Yoga 13 (1.299 euros) permite girar la pantalla hasta 360 grados para utilizarlo como tableta o portátil, según las necesidades. Integra un procesador de tercera generación Intel Core, su batería dura hasta 8 horas y su marco tiene un grosor de 16,9 milímetros. Respecto a características audiovisuales, está provisto de tecnologías Dolby Home Theatre y Motion Control, para disfrutar de imágenes y vídeos en su pantalla IPS de alta resolución de 13,3 pulgadas.
Por otro lado, el IdeaPad Yoga 11, tiene un grosor de 15,6 milímetros lo que lo erige como el convertible más delegado del mundo. Hermano pequeño del anterior, su pantalla se queda en 11,6 pulgadas mientras que su aguante asciende a 9 horas. Incorpora procesador de cuatro núcleos Nvida Tegra 3. Su precio es de 799 euros.
IdeaTab Lynx es una de las primeras tabletas en incorporar el recién estrenado sistema operativo de Microsoft y el último procesador de doble núcleo Atom. Su pantalla multitáctil tiene 11,6 pulgadas y su tiempo de autonomía es de 16 horas. Saldrá al mercado por 699 euros.
Para pequeños entornos profesionales, la compañía cuenta con ThinkPad Twist (por 1.099 euros, sin IVA), Ultrabook y tablet en uno. De 12,5 pulgadas, puede incorporar hasta la tercera generación de procesador Intel Core i7, Windows 8 Pro, conexión 3G opcional y una amplia capacidad de almacenamiento de hasta 500 Gb o una unidad de disco en estado sólido de 128 Gb, además del clásico teclado. Uno de sus pluses es que su batería dura casi todo un día, además incorpora herramientas configuradas para pequeñas empresas como Intel Small Business Advantage y el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía Lenvo Cloud Storage by SugerSync. Completan sus prestaciones una pantalla IPS de 350nit de alta definición y puertos mini-HDMI o DisplayPort.
Otros lanzamientos
Junto a estos grandes anuncios, estas Navidades también estará disponible en España el ThinkPad Tablet 2 a partir de 589 euros (sin IVA), una de las primeras tabletas profesionales diseñadas para Windows 8 y equipada con la tecnología CPU de Intel de próxima generación. Dura en activo hasta 10 horas, pesa 600 gramos, incorpora 3G y 4G y permite utilizar aplicaciones tanto de Windows 8 como las habituales de escritorio.
IdeaPad S400 fue presentado en IFA y desde noviembre y por 499 euros ya está disponible en nuestro país. Se trata de un portátil con 1,8 kilos de peso y 21,9 milímetros de grosor que luce carcasa en rojo, gris plata y rosa. Tiene una pantalla HD de hasta 14”, salida HDMI, altavoces estéreo y certificación Dolby Advanced Audio v2. Incluye la tercera generación de Intel Core i3 o i5, su capacidad de almacenamiento alcanza los 500 Gb. Incluye un sistema de gestión energética inteligente que incrementa el tiempo entre las cargas hasta 5 horas y protege la duración de la batería a largo plazo, así como un teclado AccuType con teclas independientes redondeadas. Otras funcionalidades son Lenovo Quick Star “instant on” para conectarse a Internet en segundos, protección de datos mediante OneKey Rescue System para realizar copias de seguridad y restaurar la información.