La fuerte demanda de este tipo de productos, unida a las elevadas expectaciones creadas para el cuarto trimestre del año (periodo en el que llegarán al mercado más modelos), han llevado a IDC a modificar al alza sus estimaciones de venta de tabletas. Según la consultora, en 2012 se comercializarán 117,1 millones de unidades, frente a las 107,4 millones pronosticados anteriormente. La firma de análisis ya había cambiado sus previsiones respecto a 2013, elevando de 142,8 millones a 165,9 millones el número de tablets que se venderán durante el próximo ejercicio. Pero la cifra es aún mayor si nos fijamos en 2016, cuando se superarán los 260 millones de dispositivos adquiridos en todo el mundo. “A pesar de la incertidumbre económica que reina en gran parte del mundo, los consumidores continúan comprando tabletas en números récord y particularmente esperamos una fuerte demanda de estas soluciones en el cuarto trimestre”, indica Tom Mainelli, director de investigación de la división de Mobile Connected Devices en IDC. “Apple lidera el mercado con sus iPad, y creemos que su dominio se mantendrá en la segunda mitad del año. Aún así, pensamos que en el mercado hay hueco para otros competidores y los nuevos productos basados en sistemas Android y Windows que se lanzarán en los próximos meses ampliarán la oferta de dispositivos entre los que el consumidor podrá elegir este verano”.
Futuro brillante para el tablet
La fuerte demanda de este tipo de productos, unida a las elevadas expectaciones creadas para el cuarto trimestre del año han llevado a IDC a modificar al alza sus estimaciones de venta de tabletas
Publicado el 23 Oct 2012
Canales
Artículo 1 de 2