Fujitsu ya tiene en el mercado su propio modelo híbrido. Se trata de la Stylistic Q702, un equipo a la vez tableta y portátil que viene provisto con Windows 8.
La nueva criatura de la compañía japonesa destaca, como ha comentado Penélope Mantiñán, product manager de clientes de la firma, por su versatilidad y sus opciones de seguridad pues incorpora lector de huella, sistema antirrobo ATP, chipset TPM y disco duro con encriptación de datos y “shock sensor”, protegiéndolo de caídas.
Por otra parte, la Stylistic asegura la conexión en cualquier momento y lugar pues trabaja con diferentes antenas que permiten que la tableta funcione según las circunstancias (4G y LTE, 3G y UTMS con GPS integrado y WLAN y Bluetooth 4.0 son sus señas de identidad).
En cuanto a rendimiento, sus procesadores son Intel de tercera generación (pudiendo elegir también vPro) y contiene un disco duro en estado sólido (SSD) que va desde los 64 a los 256 Gb. Gracias a estas cualidades, su batería aguanta unas 9 horas (5 horas sin teclado).
Otros aspectos destacados es que su pantalla (LED antirreflejos de 11,6 pulgadas y tecnología IPS) está preparada para utilizarse en exteriores, integra dos cámaras web, su chasis es de magnesio y su teclado, de tamaño estándar, incorpora batería y varios puertos USB.
Con un peso de 850 gramos (1,65 kg con teclado), su precio asciende a los 1.150 euros más IVA (en su configuración básica).