El uso de las tabletas se populariza

Según InfoTrends, entre 2011 y 2012 estos dispositivos han conseguido doblar su número de usuarios. Casi el 36% de los que no tienen una, planean comprarla en menos de un año.

Publicado el 15 Oct 2012

66735_55

Ya no es necesario estar atado a un PC de sobremesa para estar conectado. Actualmente en el mercado existen muchos dispositivos cuyas prestaciones rivalizan con la de los ordenadores personales y que, además, ofrecen la ventaja de ser inalámbricos y portátiles. En este terreno destaca la popularidad de las tabletas que en tan sólo un año (entre 2011 y 2012) ya ha conseguido doblar su número de usuarios.

El informe de InfoTrendsSmartphones, Tablets, and Connected TVs: Changing the Digital Imaging Landscape analiza los resultados de una encuesta realizada a más de 1.300 consumidores estadounidenses sobre el uso de teléfonos inteligentes, tabletas y televisores con conexión a Internet.

Entre las cuestiones tratadas, la compañía preguntó a los usuarios que actualmente no poseían una pizarra cuándo esperarían para comprarla y cerca del 36% dijo que menos de un año. De acuerdo con la investigación, los menores de 35 años, así como los conocidos como “consumidores tempranos” de tecnología y aficionados a la fotografía (Early Technology Adopters and Hobbyist/Advanced Hobbyist photographers), son los colectivos más propensos a adquirir uno de estos dispositivos en un breve plazo de tiempo.

“Los fabricantes de tablets deben prepararse para la llegada del consumidor general”, señala Alan Bullock, director asociado de la consultora. “A pesar de que la adopción de las tabletas es elevada entre los Early Adopters, el público general que están empezando a entrar en el mercado tendrá diferentes necesidades y expectativas que sus homólogos expertos en tecnología”. Y añade que la facilidad de uso y la comodidad será de vital importancia, y los precios competitivos probablemente jugará un papel clave en el proceso de toma de decisiones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4