Prosiguen las presentaciones en el marco deIFA, la mayor feria de informática y electrónica de consumo del continente europeo y donde los grandes del sector aprovechan la última recta del año para anunciar sus novedades de producto. Con el permiso de HP, los fabricantes asiáticos lideran la presentación de catálogos renovados con el último grito en ultrabooks y tabletas híbridas gobernadas por Android y Windows 8. En el segundo día de la feria la japonesa Toshiba ha desplegado un arsenal de 160 dispositivos entre los que destacan Smart TV, ultrabooks, ordenadores portátiles y tablets. Además de un nuevo ultrabook equipado con la última generación de procesadores Intel, la firma también ha anunciado una variada gama de portátiles basada en Windows 8.
En el capítulo de imagen Toshiba ha anunciado dos nuevos modelos de SmartTV que integran wifi, USB videograbador, compatibilidad Intel WiDi e integración con tablets y smartphones.
La firma china Lenovo también ha ampliado su línea de ultraportátiles con dos modelos que incorporan la tercera generación de procesadores Core i3 o i5 de Intel, mientras que el portátil IdeaPAD integra un chip AMD A8 de cuatro núcleos APU. Con una capcidad de almacenamiento de 500 GB disponen de espacio suficiente para almacenar música, películas y documentos. Con un precio menor a los 500 euros y un peso de 1,8 kilos, Lenovo busca abrirse hueco en el poblado mercado de los ultraportátiles que no termina de despegar al ritmo previsto.
Huawei también ha dado a conocer sus últimos diseños en tabletas con MediaPad7, un dispositivo de 380 gramos de peso y memoria de 8GB que ofrece mayores capacidades para almacenar música, vídeos o juegos 3D de alta calidad. Más pequeña todavía es la MediaPad 10 FHD con procesador de cuatro núcleos y unidad de procesamiento de gráficos.