El 60% de las empresas europeas no cuentan con una estrategia de movilidad

Cerca de dos tercios de estas compañías tiene pendiente el desarrollo de una estrategia de movilidad, mientras que un 25% asegura que sus políticas están aún parcialmente implantadas, según un estudio de Software AG.

Publicado el 21 Jun 2012

Los resultados recogidos en un reciente webinar de Software AG celebrado a nivel europeo revelan que el 38% de los participantes aún deben comenzar a considerar su estrategia de movilidad, mientras que el 22% tan sólo ha realizado una investigación inicial. Dentro de las compañías que han desarrollado una estrategia móvil, el 15% la ha implantado plenamente en su empresa, mientras que el otro 25% confirma que sus políticas están desarrolladas, pero parcialmente implantadas.

La encuesta también aporta datos sobre los que ya han empezado a establecer una política de movilidad. Así, más de dos tercios de los representantes de las empresas encuestadas están desarrollando total o parcialmente sus estrategias dentro de la empresa, y sólo un 8% delegan la responsabilidad a terceros. Debido a las dificultades de prever de una forma precisa cuáles serán las tendencias en el sector de los dispositivos móviles, el 60% de las empresas encuestadas planea apoyar todo tipo de dispositivos y sólo un 15% se enfoca a implantarla sobre un solo tipo de dispositivo.

El estudio también revela que la tendencia a implantar una estrategia Bring Your Own Device (BYOD) está en auge, ya que el 73% de los encuestados confirman que sus organizaciones ya tienen, o están planeando introducir, dicho enfoque. “La tendencia actual hacia el BYOD podría estar incluso más avanzada. Los datos del presente estudio de Software AG refuerzan otros previos de una encuesta de Symantec, en la que el 60% de las empresas confirmaba que tenían ya una política de BYOD y que más de un 90% de los empleados aseguraba que podían usar sus propios dispositivos en el trabajo. Esto pone de relieve una expectativa a la que es necesario responder rápidamente”, comenta John Chassey, director del área de Movilidad de la compañía alemana.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3