La todopoderosa Apple acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo MacBook Pro que destaca por su pantalla Retina de 15 pulgadas capaz de ofrecer una resolución de 5 millones de píxeles (3 millones más que una televisión HD). Con 220 píxeles por pulgada, los textos y los gráficos ganan en nitidez. Gracias a la tecnología IPS logra un ángulo de visión de 178 grados, además, ofrece una reflexión un 75% menor y un contraste un 29% superior que la generación anterior.
Equipado con procesadores Intel Core i7 con cuatro núcleos a velocidades de hasta 2,7 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, integra una tarjeta gráfica independiente GeForce GT 650M de NVIDIA. Su memoria RAM a 1.600 MHz puede llegar hasta los 16 Gb y hasta los 768 Gb de almacenamiento flash (cuatro veces más rápido que el disco duro de portátil convencional, proporciona mayor fiabilidad, encendido inmediato y 30 días de autonomía en reposo). En cuanto a conectividad, lleva dos puertos Thunderbold, otro par de USB 3.0, MagSafe 2 más fino, HDMI y Wi-Fi 802.11n de tres flujos.
Asimismo, se ha mejorado su diseño consiguiendo un dispositivo más fino y ligero: 18 milímetros de grosor y 2,02 kilos de peso. Y su batería dura hasta 7 horas. Completan sus características una cámara FaceTime HD, trackpad Multi-Touch de vidrio, teclado retroiluminado de tamaño normal, altavoces y dos micrófonos.
El nuevo MacBook Pro (que sale a la venta por 2.279 euros con IVA) se entrega con OS X Mountain Lion, sistema operativo –que llegará en julio – que incorpora las nuevas apps Mensajes, Centro de Notificaciones, Compartir en todo el sistema, Duplicación de AirPlay, Game Center y la seguridad mejorada de Gatekeeper. Además, lleva integrado iCloud lo que permite mantener todo el contenido actualizado en los dispositivos con facilidad.
Actualiza el Air y “socializa” iOS 6 La firma de la manzana también ha desvelado la actualización de su portátil Air con los últimos procesadores Core de Intel, gráficos más veloces de NVIDIA y un almacenamiento flash que gana en velocidad.
Sin embargo, otro de los anuncios más importantes dado a conocer en su conferencia de desarrolladores ha sido su nuevo sistema operativo móvil, el iOS 6 que estará disponible para usuarios de iPhone, iPad e iPod touch a partir de este otoño. Este gestor incorpora hasta 200 nuevas características pero destacan la aplicación Map con cartografía 3D diseñada por la propia Apple -desvinculándose así de toda relación con Google-, nuevas prestación de Siri y una integración mayor con las redes sociales, en este caso, con Facebook.