Trend Micro ha publicado en el Trend Micro Mobile Security Forum, que tuvo lugar durante el Mobile World Congress, los resultados de un estudio sobre consumerización y el fenómeno bring your own device (BYOD). La compañía de seguridad encuestó a 850 CIO de firmas de EEUU, Reino Unido y Alemania, acerca de la situación que viven al respecto de estos dos fenómenos, que cada día van a más.
Como resultados, destacaron, por lo sorprendente, que el 78% de las empresas permiten a sus empleados usar sus propios dispositivos para realizar labores corporativas. Asimismo, 50% de los participantes admitieron haber sufrido brechas de seguridad y problemas de datos. Sorprendentemente, el 100% de esas brechas se produjeron a través de un dispositivo personal de algún empleado.
Cesare Garlati, director senior de Consumerización y Seguridad Móvil de Trend Micro, ha manifestado que “la consumerización se ha vinculado de forma irreversible a la industria de la movilidad y de la seguridad en Internet. Muchos CEO están utilizando dispositivos móviles que no están protegidos de forma habitual para acceder a datos e información sensible a través de las redes corporativas. La nueva investigación llevada a cabo por Trend Micro pone de manifiesto que el 75% de los CEO usa smartphones y otros dispositivos personales para conectarse a la red de su compañía”.