es la compañía de referencia en el canal español de consumibles. Sin embargo, la firma con almacén en Albacete está diversificando su catálogo. En ese contexto se enmarca el acuerdo con el fabricante japonés Sony para vender la línea de portátiles Vaio. Adimpo, que ya era mayorista de productos audiovisuales de la marca nipona, como cámaras, televisiones o proyectores, incorporará el nuevo Tablet S, así como los modelos de la Serie C, E, F, S, X, Y y Z.
En palabras de Ramón Vidal, director general de Adimpo, la incorporación de los portátiles Vaio muestra “los avances” que la compañía está realizando para adaptarse a las demandas de los clientes. Y es que Sony, a pesar de tener una cuota pequeña en el mercado de portátiles, es un referente por el diseño y las prestaciones de sus máquinas. Según el Ránking de CHANNEL PARTNER, Adimpo facturó en 2010 339 millones de euros solo en España (el mayorista vende también en varios países de Europa y del norte de África), lo que supuso un avance del 9% con respecto al año precedente. Contando todas las ventas nacionales e internacionales, su facturación se elevó el pasado ejercicio a los 721 millones de euros. Aunque hace unos años fue adquirida por Unipapel, proveedor de material de oficina, Adimpo genera hoy la mayor parte de las ventas. Unipapel cerró 2010 con unos ingresos de 904,7 millones de euros y un beneficio de 10,7 millones.
Adimpo también vende los portátiles de Sony
El mayorista, especializado en consumibles e impresoras, diversifica su catálogo con los Vaio de la multinacional japonesa.
Publicado el 13 Oct 2011
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