El mercado de las tabletas continúa agitándose. Ahora llega Kindle Fire, la tableta de Amazon, que con un precio de 146 euros está llamada a hacerle sombra al todopoderoso iPad de Apple. Ya está disponible en Estados Unidos, aquí llegará el próximo 15 de noviembre.
Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha sido el encargado de darle el pistoletazo de salido a la nueva tableta. Un equipo de apenas 400 gramos de peso, con pantalla multitáctil de 7″ y procesador de doble núcleo. Posee una densidad de píxeles por pulgada de 169 pulgadas, por debajo de los 326 del iPhone pero mejor que los 132 del iPad. También incluye Wi-Fi, pero no tiene conexión 3G. No cuenta con cámaras ni micrófono.
El sistema operativo será Android, con un interfaz muy sencilla, pensada para el consumo de contenidos. El acceso a la web se hará por medio de un navegador llamado Amazon Silk que no accederá a las páginas web directamente, sino al estilo de Opera Mini, una versión preprocesada por Amazon que se ajusta a las necesidades de la tableta.
Asimismo, Amazon también ha presentado Kindle Touch, el primer e-reader de la compañía táctil, sin botones y que costará 72 euros. Incluye Wi-Fi y competirá con Nook, el lector de la librería estadounidense Barnes & Noble. Por su parte, el lector Kindle 3G pasa a costar 109 euros.