Camping Resort Cambrils Park y Camping Resort Sanguli Salou son dos de los campings resort de alto standing más lujosos de la Costa Dorada. Ubicados en los municipios costeros de Cambrils y Salou (Tarragona), ofrecen zona de camping, Bungalow Park con más de 350 bungalows, piscinas temáticas, parque infantil, actividades organizadas para niños y mayores, pistas de tenis, minigolf, campo de fútbol y baloncesto, espectáculos nocturnos, tiendas, supermercado, lavandería, panadería, zonas wi-fi gratuitas, servicio médico y varios restaurantes.
Pueden albergar un máximo de 3.000 y 5.000 clientes y cuentan con una plantilla de más de 500 profesionales, por lo que estos dos complejos requieren una avanzada estructura de administración integral, aprovisiona¬miento y gestión para sus servicios de restauración. Por este motivo, ante la alta complejidad de su gestión, tanto interna como de cara al cliente, ambos resorts han decidido renovar sus sistemas TPV, implantando un innovador sistema de gestión para la restauración, -telecomanda-, que permite agilizar y automatizar sus procesos internos de administración, reaprovisionamiento y control de existencias y gestión de personal.
Tal y como ha desvelado a Channel Partner, Jorge C. Juárez, director general de Sighore, la infraestructura anterior estaba compuesta por TPV clónicos y PDA, que corrían sobre una aplicación vertical denominada Finhotel.
“Se pensó en cambiar la aplicación por la necesidad de disponer de una solución global y unificada para todas las instalaciones. En cuanto al TPV, el cliente buscaba soluciones más robustas y duraderas con prestaciones más avanzadas y capaces de trabajar 24/7. También buscaban algo capaz de resistir inclemencias del tiempo, tanto calor como agua, debido a que están mucho tiempo a la intemperie, Por eso eligió los TPV de Toshiba, unos dispositivos robustos, que soportan situaciones extremas de temperatura, compactos y cuyo mantenimiento es muy sencillo; incluso se puede llevar a cabo de manera remota”, nos explica el directivo.
En líneas generales, el sistema de telecomanda permite al personal de estos establecimientos agilizar el servicio en cualquiera de sus espacios de restauración, en especial en las amplias zonas de piscinas y terrazas. Los pedidos van directamente a la barra donde comienzan a ser preparados mientras los camareros pueden seguir tomando nota a otros clientes. Una vez que el pedido está listo, cualquier otro camarero puede servirlo ya que, junto a la comanda, se indica el lugar donde está ubicado el cliente.
Este proyecto ha sido desarrollado la compañía Sighore en colaboración con Toshiba y Codisys, como socios tecnológicos, y ha requerido una inversión total de 75.000 euros. Y, en concreto, la nueva infraestructura instalada está compuesta por veinte Terminales de Punto de Venta del modelo Willpos ST-A10 de Toshiba y otros tantos terminales móviles para telecomanda por radiofrecuencia. Todo ello corre sobre el software CodyShop, la solución vertical para restauración desarrollada por Codisys. El software Codyshop centraliza la información que se genera en los diferentes establecimientos en un servidor desde el que se controla la gestión de las compras y ventas y los almacenes; y es compatible con el software de gestión corporativo que tiene implantado la compañía, Microsoft Dynamics NAV.
Refiere Jorge C. Juárez que para los gestores de Camping Resort Cambrils Park y Camping Resort Sanguli Salou, era fundamental contar con un integrador único para toda su solución de hostelería. “Querían una empresa especializada en su sector y con capacidad para responder ante cualquier incidencia por si solo, ya sea de hardware (TPV o sistema de radio frecuencia), como de software (CodyShop); así como un proveedor con capacidad y conocimiento para realizar un enlace sencillo y operativo con su ERP Navision. Finalmente, otro punto esencial era que el integrador pudiera dar un dar asistencia los 365 días del año, teniendo en cuenta las características propias de su actividad y la incidencia en el mismo que puede tener una parada o mal funcionamiento”, explica.
En cuanto al proceso de implantación, este ha tenido una duración de tres meses. La primera fase estuvo dedicada a la recogida de información y análisis de las necesidades de ambos resorts. En la segunda etapa se realizó la implementación de la solución y de las diferentes bases de datos; y finalmente, se completó la instalación en el sistema del cliente, la instalación del hardware en los locales y la formación de los empleados, tanto del front office (camareros y personal de atención al públic) como del back office, gestores, administradores y servicios generales.
Las Claves
Cliente: Camping Resort Cambrils Park y Camping Resort Sanguli Salou necesitaban renovar su sistema de telecomanda para disponer de una solución global y unificada para todas las instalaciones de ambos complejos.
Solución: 20 Terminales de Punto de Venta del modelo Willpos ST-A10 de Toshiba y otros tantos terminales móviles para telecomanda por radiofrecuencia, que corren sobre el software CodyShop, la solución vertical para restauración desarrollada por Codisys.
Plazos: Proceso de implantación en tres meses.
Beneficios: El sistema minimiza los errores y el tiempo de espera del cliente, y acelera y automatiza todo el proceso, desde que se realiza la comanda hasta que se paga o se apunta a un cliente determinado para su cobro aplazado. Además, permite acceder a los datos desde cualquier lugar con una simple conexión a Internet.
Partner: Sighore es una empresa especializada en sistemas tecnológicos de última generación para la gestión de restaurantes, videovigilancia, control de presencia y cartelería digital. La compañía nació a partir de la delegación de Siemens-Nixdorf en Cataluña y Baleares, y actualmente cubre toda la Península gracias a un acuerdo que en 1994 firmó con su partner Codisys. Actualmente, además de en España, ofrece sus servicios en Andorra y Portugal. Tiene una cartera de más de 500 clientes y una facturación anual que supera el millón de euros.