Toshiba ha presentado en IFA su nueva gama de ordenadores portátiles ultraligeros, la serie Portégé Z830. Estos equipos son, con solo 15,9 mm de grosor, uno de los más delgados dentro del mercado entre los portátiles de 13,3pulgadas. Pesan 1,12 Kg, y se caracterizan por su movilidad, resistencia y robustez. Estarán disponibles en Europa durante el último trimestre de este año.
Estos equipos integran la segunda generación de procesadores Intel Core para ultraportátiles y las memorias de alta velocidad DDR3, con hasta 6 Gb, asegurando así su rendimiento tanto para el trabajo como para el ocio, y una gran autonomía. Su disco de estado sólido SSD de 128 GB ofrece más velocidad de respuesta, es más duradero y reduce el consumo de energía del equipo.
Los portátiles Z830 disponen de una carcasa de magnesio muy ligera y robusta, reforzada con un diseño en forma de “panal de abeja”. La estructura interna ha sido diseñada para absorber los golpes y presenta mayor resistencia a cualquier tipo de flexión. Estas características se completan con un teclado retroiluminado por LED, que es además resistente a salpicaduras y derrames accidentales de líquidos, dando tiempo al usuario, en tales casos, de guardar sus documentos y cerrar el equipo sin contratiempos.
Estos nuevos equipos incorporan una amplia variedad de conexiones e interfaces, como Bluetooth, WLAN, 3G (opcional) y puertos VGA, HDMI y USB (2.0 y 3.0).