Arranca la era iPad 2

Tras 11 meses en los que se han vendido 15 millones de iPad llega la segunda generación. Más potente y más ligera, en 20 días llega a España.

Publicado el 03 Mar 2011

86496_92

De la mano de Steve Jobs, el jefe ejecutivo de Apple, ha llegado la nueva versión del iPad, el iPad 2. La presentación tuvo lugar en San Francisco y desveló las novedades del dispositivo, que llega 11 meses después de que se lanzase el primer modelo. El iPad 2 presenta cambios en el diseño, ahora es totalmente plano al prescindir de las curvas traseras. Es un 33% más delgado y mide 8,8 milímetros de perfil por los 13,4 d su antecesor. Su peso tampoco es el mismo, lo han “adelgazado” 100 gramos con un peso final de 590 gramos. Además, ahora se puede encontrar en color blanco. Sin duda lo más atractivo del iPad 2 son sus cambios en el interior. Su nuevo procesador A5 llega como un chip dos veces más potente que el anterior, que le otorga una experiencia gráfica nueve veces superior a su hermano mayor, según reconoció Jobs. En cuanto al almacenamiento se mantendrán los 16, 32 y 64 Gb. Su sistema operativo se actualiza a su versión 4.3 e incorpora dos nuevas cámaras, una frontal y otra trasera, la primera permite hacer videoconferencias a través de la aplicación FaceTime. Otra de las novedades es que a través de Apple TV el iPad2 hará streaming de cualquier aplicación, cuando antes sólo se podía hacer con los vídeos. Su precio oscilará de los 499 dólares del más económico a los 700 del modelo de 64Gb. El primer iPad, del que se han vendido 15 millones de unidades en todo el mundo, ha visto rebajado su precio en unos 100 dólares. En España lo tendremos en las tiendas el próximo día 25 de marzo, 15 días después de su lanzamiento en Estados unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2