El tráfico mundial de datos móviles se multiplicará por 26 entre 2010 y 2015

Un informe de Cisco vaticina que el vídeo representará el 66% de todo este tráfico. También prevé que la velocidad media de acceso se multiplique por 10.

Publicado el 02 Feb 2011

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El último informe Cisco VNI (Visual Networking Index) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2010-2015, revela que el tránsito de datos se verá multiplicado por 26 en este periodo de tiempo, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 92%. En el estudio se señalan dos factores como principales responsables de esta evolución: por un lado, el auge de los dispositivos conectados a Internet móvil, como smartphones y tabletas, y, por otro, el imparable consumo de aplicaciones y servicios de vídeo a través de esos equipos.
Y es que, según el informe, en 2015 tendremos más de 5.600 millones de dispositivos personales conectándose a redes móviles, a los que se sumarán 1.500 millones de conexiones entre máquinas. La suma de todo ello equivale casi a una conexión móvil a la Red por cada habitante del planeta. Asimismo, el vídeo móvil representará el 66% de todo el tráfico móvil de datos para 2015, creciendo hasta 35 veces respecto a 2010, siendo el mayor ratio de crecimiento entre todas las aplicaciones de datos móviles recogidas en los sucesivos informes Cisco VNI sobre Tráfico Global de Datos Móviles. Por su parte, el tráfico móvil originado desde las tabletas se multiplicará por 205 entre 2010 y 2015, acumulando la mayor tasa de crecimiento entre todas las categorías de dsipositivos analizadas en el informe. El estudio también ha analizado la salud de la velocidad media de conexión móvil a escala global. Ésta se ha duplicado entre 2009 y 2010 y para 2015 se espera que se multplique por 10. La velocidad de conexión móvil es un factor esencial para soportar el crecimiento exponencial del tráfico de datos móviles. “El espectacular incremento de tráfico de datos móviles registrado entre 2009 y 2010, que casi se ha triplicado por tercer año consecutivo, confirma la buena salud de las conexiones inalámbricas”, apunta Suraj Shetty, vicepresidente de marketing para proveedores de servicio de Cisco.

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