TV 3D sin gafas y de más de 40 pulgadas es la apuesta de Toshiba en CES

Es la primera compañía del mundo en sacar al mercado europeo este tipo de equipos. Además, anuncia que dentro de tres años, 118 millones de televisores estarán conectados a la red.

Publicado el 07 Ene 2011

La salida al mercado europeo de televisores 3D que no requieren gafas con pantallas de más de 40 pulgadas ha sido el gran anuncio de Toshiba para CES. De hecho, el fabricante nipón ha desvelado que el primer modelo de gran tamaño (65”) provisto de tecnología tridimensional sin gafas estará disponible en Europa a partir de abril de 2011.

“Desde diciembre de 2010, fecha en que salió a la venta el primer televisor 3D sin gafas de 12” en Japón, Toshiba viene demostrando su capacidad comercial y de producción de equipos de este tipo”, señala Sascha Lange, jefe de marketing y Productos Visuales de la multinacional. “Toshiba ha decidido introducir este año la TV-3D sin gafas en el mercado europeo tras estudiar los deseos y demandas de los consumidores de la región. En los próximos meses, continuará evaluando este mercado para ajustar su oferta y adecuar a ella los tamaños de pantalla y la especificación detallada de los modelos”.

Así las cosas, el proveedor exhibirá en la feria tecnológica más importante dos ejemplares en 56” (142 cm) y 65” (165 cm). Ambos utilizan el motor CEVO, capaz de ofrecer la potencia de cálculo necesaria para ejecutar la tecnología 3D sin gafas en pantallas grandes, y cuentan con un panel de retroiluminación LED con 4096 x 2160 píxeles que conceden múltiples puntos de vista que permiten al cerebro humano percibir imágenes tridimensionales. Gracias a su sofisticada tecnología, los televisores no sólo ofrecen un amplio ángulo de visión, sino que el espectador puede mover la cabeza sin comprometer el efecto 3D.

Con acceso a Internet
Otro de los campos en los que trabaja Toshiba en este segmento es en el de proporcionar conexiones web y acceso directo a Internet en los televisores a partir de 32 pulgadas. De esta manera, los usuarios tendrán acceso directo a contenidos de streaming y servicios compartidos a través de la plataforma onlineToshiba Places: un portal que brinda al consumidor la oportunidad de descargar, comprar y compartir contenidos y aplicaciones en la red desde portátiles, tabletas o televisores. El interfaz es el mismo, pero ha sido optimizado para el uso de la Red que se realiza en función del equipo.

Una vez en Toshiba Places, se pueden enviar los contenidos directamente a la nube, mediante aplicaciones como Flikr o DailyMotion, y acceder a ellos desde cualquier dispositivo o enviar un aviso a usuarios de su lista de contactos para que también tengan acceso, lo que supone crear una red social privada propia. Además, el nuevo portal permite comprar música y películas y disfrutar de otros servicios.

Este desarrollo va en sintonía con un estudio facilitado por la firma japonesa y que indica que la demanda de TV conectados a Internet llegará a los 118 millones de soluciones en 2014, frente a los 40 millones en 2010. Además, se estima que un tercio de estas solicitudes provendrán del viejo continente.

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Redacción Channel Partner

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