El fabricante israelíha presentado su nuevo Mobile Access Software Blade, una solución que ofrece un acceso rápido y seguro al correo electrónico, datos y programas de negocio corporativos desde los dispositivos móviles. De hecho, tal propuesta integra capacidades avanzadas de SSL VPN y tecnología de codificación para proteger contra amenazas a medida que los usuarios se conectan remotamente a la red corporativa.
Así, dota a los clientes de un portal intuitivo que permite conectividad segura a su intranet, e-mail corporativo y aplicaciones web. Con autenticación basada en certificados y emparejamiento inteligente, las compañías pueden asegurar que cada individuo tenga la puerta abierta a sus aplicaciones autorizadas como si estuvieran en su escritorio.
Como parte de este sistema, los consumidores pueden descargar la aplicación Check Point Mobile para obtener un acceso directo protegido y manejable con un único toque (gracias a una interfaz intuitiva y personalizable) desde equipos que funcionen en plataformas Apple, Android, Symbian y Windows PC.
Este enfoque completo ayuda a los CIO a administrar y aprovisionar centralmente las políticas y reportes. La arquitectura de Software Blade simplifica la seguridad de las compañías al permitir a los usuarios implementar Mobile Access Software Blade o cualquiera de los 30 software blades en su gateway actual en minutos. Es más, las organizaciones pueden aprovechar su infraestructura actual sin necesitar hardware o administración adicional.
La aplicación Check Point Mobile puede descargarse de la App Store de Apple sin cargo y está previsto que esté disponible para otras plataformas como Android y Symbian, en el primer trimestre de 2011.
Mobile Access Software Blade sepuede comprar a partir de 1.500 dólares por gateway a través de la red de resellers del fabricante en todo el mundo.