Aunque son los tablets de consumo, y sobre todo el iPad, los que más atención están recibiendo últimamente, las pizarras electrónicas para el ámbito de la empresa también evolucionan. Eso sí, tienen un precio muy superior a los modelos para hogar que empiezan a poblar los lineales de las tiendas y tampoco les igualan en ligereza y autonomía. Una muestra de ello son los nuevos Tablet PC que la compañía japonesa Fujitsu ha presentado en España. Se trata de varios equipos Lifebook y un Stylistic, provistos de Windows 7, que van desde las 10 a las 13,3 pulgadas y que llevan un puñado de tecnologías para proteger la información en caso de extravío o robo. Son equipos dirigidos a profesionales de la sanidad, las encuestas o la educación, entre otros, y pueden ser adquiridos por el canal en operaciones de renting a 36 meses y con interés cero. El primer modelo es el Lifebook 5580, un ultraportátil de 10,1 pulgadas de pantalla táctil y 1,4 kilogramos. Su pantalla multitáctil permitenel uso de hasta cuatro dedos al mismo tiempo. Asimismo, incorpora Core i3 e i5 de bajo voltaje y conexión Wi-Fi, y opcionalmente permite una tarjeta interna 3G. Su precio: desde 1.100 euros. Por su parte, el Lifebook TH700, coronado por una pantalla táctil de 12 pulgadas, está más dirigido a profesionales que trabajan desde casa y también quieren dedicar el equipo al ocio. Así, va con la versión Home de Windows 7, procesador Intel Core y, de forma opcional, combo Blu-ray. El TH700 está disponible desde 1.200 euros.
Pero el más polifacético de los nuevos equipos táctiles es el Lifebook T730(en la foto) que viene con replicador de puertos para conectar cualquier periférico, desde un ratón a una impresora. Además, su bahía modular permite elegir entre una segunda batería y una unidad de disco óptico, un segundo disco duro o un lector Blu-ray. Su peso es de 1,8 kilos y tiene una autonomía de hasta 11 horas. Además, puede llevar 3G y GPS. El sistema operativo es Windows 7 Profesional y soporta una salida HDMI.
Un poco más grande es el Lifebook T900, cuya pantalla táctil rotatoria llega a los 13,3 pulgadas. Se trata de un sistema que incluye reconocimiento de escritura y que permite emplear el lápiz digital para insertar o modificar textos o contenidos directamente desde la pantalla. Pesa dos kilos e incorpora la tecnología vPro de Intel, con lo que el equipo puede ser controlado remotamente. Además, el fabricante ha incorporado medidas de seguridad como huella dactilar o lector de tarjeta chip. El fabricante garantiza hasta 12 horas de autonomía para una máquina que está en el mercado a partir de 1.500 euros.
Por último, en su tradicional línea de tablets Stylistic, Fujitsu innova con el modelo Stylistic ST6012, una buena opción para el trabajador que está siempre en tránsito. Este equipo se puede convertir en un PC al llegar a la oficina mediante un docking opcional, un teclado y un raton inalámbrico. La pantalla no es táctil, pero se puede manejar con un lápiz óptico. El procesador del ST6012 es un Core 2 Duo de bajo voltaje y lleva integrada una tarjeta 3G y un chip de seguridad TPM, así como un lector de huella dactilar. Su precio es de 1.800 euros.
Tablet PC de Fujitsu para entornos profesionales
La firma japonesa saca al mercado varios modelos de Lifebook provistos de pantalla táctil, Core i y sistemas de seguridad. Sus precios van de 1.100 a 1.800 euros.
Publicado el 11 Nov 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 3