Desde la llegada del iPad la fiebre de las tabletas se ha expandido a lo largo y ancho del planeta. La consultora Gartner ha presentado su estudio Pronóstico: Conexión móvil de Electrónica de Consumo, en todo el mundo, 2008-2014, según el cual, cuando este año finalice hasta 19,5 millones de tabletas habrán sido vendidas en todo el mundo. Gartner lanza también previsiones a más largo plazo. Así, en 2011, según sus cuentas, se venderán 54,7 millones de dispositivos, y en 2012 llegarán a 103 millones. Para 2014, el mercado, de acuerdo con la consultora, será 10 veces el actual, es decir, estará por encima de los 200 millones de aparatos. Como consecuencia del auge de las tabletas, otras soluciones se han visto desplazadas, como reconoce Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación de Gartner: “La naturaleza todo-en-uno de los dispositivos electrónicos dará como resultado una canibalización de otros equipos de electrónica de consumo, tales como los lectores de libros electrónicos y algunos dispositivos de juegos”. Pero no queda ahí la cosa: los netbooks o miniportátiles de bajo precio también pueden sufrir cuando, en un plazo de dos o tres años, las tabletas bajen por debajo de los 300 euros. E incluso los smartphones de gama alta pueden tener problemas, aunque menores. Y es que la llegada no sólo del iPad, sino también de Galaxy de Samsung o de dispositivos similares de MSI, Toshiba, Dell o Asus, ha sido un punto de inflexión en el mundo de la tecnología. A día de hoy su mercado principal es Estados Unidos, que copa el 61% de las ventas de tabletas, un porcentaje que caerá hasta el 43% en 2014, según la consultora. La conectividad es otro punto a tener en cuenta, aquellas soluciones que incorporan Wi-Fi cuentan con un 55% de las ventas hoy, pero en 2014 se llegará al 80%. Las tabletas se adecuan al nuevo tipo de profesional, cien por cien móvil, que además le gusta relajarse y disfrutar de la tecnología. Más allá del correo electrónico, la web o las presentaciones Power Point, estos equipos ofrecen posibilidades pensadas para el placer del usuario. De esta manera, cuando los precios bajen y la situación se normalice, será común ver cómo estos aparatos son compartidos por toda la familia.
Las ventas de tabletas se multiplicarán por 10 hasta 2014
Según un estudio de Gartner de aquí a final de año en todo el mundo se habrán vendido casi 20 millones de tabletas y las estimaciones apuntan a un incremento del 181% en 2011.
Publicado el 18 Oct 2010
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