Toshiba ha nombrado a Pablo Romero Cagigal como director de recursos humanos, un cargo que compaginará con la dirección de marketing, de la que se ocupa desde su incorporación a la compañía hace ya ocho años.
El conocimiento de la empresa y de su organización interior ha sido clave para que la compañía confíe a Romero este cometido. La unión en una misma persona de ambas responsabilidades reforzará, además, la comunicación interna de la firma.
Desde su nuevo puesto, el flamante directivo se propone mejorar los programas de formación y establecer planes de carrera, así como continuar ampliando las medidas de conciliación laboral y familiar, en las que su nuevo departamento ha trabajando decidida¬mente durante los últimos cuatro años.
Otro de sus proyectos es aumentar la participación de los empleados en los programas de Responsabilidad Social Corporativa que promueve la empresa y que tienen como objetivos preferentes a las personas con discapacidad, los colectivos excluidos y la educación.
Romero es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Executive MBA por el IESE, y Master en Comercio Internacional por el ESIC. Además, es diplomado en Comunicación y Relaciones Humanas por Dale Carnegie.
Hasta su incorporación a Toshiba en 2002, era director de proyectos de la consultora DBK, especializada en análisis sectorial y consultoría estratégica y de marketing, donde empezó a trabajar en 1991 como analista sectorial.