ciberespacio

Los casinos del futuro: ¿cómo cambia la industria que se está mudando al ciberespacio?



Dirección copiada

En vistas de incluirse en el metaverso, la industria del juego online busca ofrecer nuevas experiencias de entretenimiento.

Artículo publicado el 18 mar 2023



57852_96

El acelerado desarrollo de la tecnología durante los últimos años condujo a una revolución en la industria del entretenimiento. Actualmente, las plataformas de streaming son la nueva normalidad. Las sociedades ya comienzan a preguntarse sobre cuáles serán los próximos lanzamientos aplicados al campo de ciberespacio.

La industria del ocio ha virado rápidamente hacia lo virtual, sin embargo, otras áreas troncales de la sociedad como la medicina también se encuentran en vías de digitalizar sus profesiones. Las consultas online con médicos son cada vez más frecuentes. Incluso, la incorporación de robots entrenados para llevar a cabo cirugías también es algo que comienza a practicarse más a menudo.

El mercado del juego online se ha adaptado con creces al intenso ritmo de cambio propio de la era digital. Hoy en día, los usuarios tienen la posibilidad de apostar desde cualquier punto del mapa accediendo a increíbles ofertas de juego; en la variedad de ruletas en vivo los clientes interactúan con groupieres de carne y hueso. Ésta faceta del entretenimiento en tiempo real aportó un condimento extra a la experiencia, y es un éxito en la industria.

El juego, en vías de incorporarse al metaverso

La industria del entretenimiento se ha sumergido en la exploración del mundo 3D. Los casinos online se encuentran próximos a inaugurar nuevas plataformas de experiencias de juego en el metaverso. Esto implica una extensión del mundo tangible hacia un ecosistema virtual; una experiencia emocionante que llevaría el mundo del ocio a una escala mucho mayor.

Para poder imaginarlo mejor; un casino en el metaverso otorgaría la posibilidad al usuario de recorrer virtualmente un establecimiento de juego, tal y como conocemos los casinos de tierra. Durante el recorrido, el jugador podrá establecer comunicación con otros participantes e ingresar a diferentes salas con múltiples ofertas de juego y apostar con dinero real.

Aunque todavía puede parecer una experiencia muy lejana, algunos países han elaborado proyectos concretos que parecen ir hacia adelante. Chile, por ejemplo, ya apuesta por Land Vegas, un casino en metaverso que fue presentado por las empresas Mixer Gaming & Tech y Metaverso Ltd en la feria internacional del juego ICE Londres.

Las especulaciones sobre su implementación son buenas y las expectativas son altas. A pesar de que el universo metaversal todavía tiene que recorrer aristas fundamentales, como , es evidente que el entretenimiento en esta esfera es lo próximo en el calendario del mercado. Ya hay más de 60 proveedores de juegos que confirmaron su participación en Land Vegas, que tendrá más de 4.000 juegos a disposición.

El streaming: un fenómeno que dejó la pandemia

La crisis sanitaria del 2020 desencadenó el inicio de nuevos hábitos y comportamientos en todas las sociedades del mundo. Se asentaron las nuevas bases de nuestro vínculo con los medios digitales y el entretenimiento quedó directamente vinculado a las plataformas virtuales. Las nuevas tecnologías en el ciberespacio fueron un éxito, dado fueron desarrolladas durante períodos de largos confinamientos obligatorios.

El streaming lideró el segmento de actividades online durante este período y llegó al rescate de muchos artistas que ya no podían organizar recitales presenciales. Así fue como se popularizaron los recitales online en vivo. One World, Together at Home fue una sesión de casi 8 horas en la que íconos mundiales de la música (Paul McCartney, Lady Gaga, Eddie Veder, Billie Elish, Camila Cabello, entre otros) se juntaron para rendir homenaje a los profesionales de la salud.

Las empresas vieron en las plataformas de transmisión un potencial negocio millonario que rápidamente comenzó a escalar. Se puso a disposición la venta entradas para presenciar digitalmente enormes festivales, como Tomorrowland, que superó la venta de un millón de tickets. La “nueva normalidad” nos dirigió hacia nuevas tendencias en el consumo de contenidos.

El universo único de los eSports

Otro gran sector de la industria del entretenimiento online son los eSports; competencias de videojuegos organizadas a nivel profesional. El afán de los más jóvenes por practicar deportes electrónicos condujo a que los eSports se convirtieran en eventos de carácter internacional que convocan a millones de personas.

Los eSports son una zona de inversión para muchas empresas que ponen el ojo en las innovaciones del futuro en este sector. El gerente de productos de la plataforma de streaming de GeForce NOW de Nvidia, Andrew Fear, anunció que cree posible que en el largo plazo se habiliten plataformas similares a Netflix con oferta exclusiva de videojuegos. También se mencionó la posibilidad de que se desplazara el uso de las consolas.

En el marco de la celebrada en Las Vegas, tanto GeForce NOW, como Blacknut, otra empresa líder del rubro, estuvieron de acuerdo al expresar que el futuro de los videojuegos y el streaming van por la misma vía. La directora de Blacknut expresó que la oferta de videojuegos podría llegar a conectarse más con los universos audiovisuales del cine o la televisión.

Artículos relacionados